Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Pillan un conductor con más de un kilo de éxtasis en el coche

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido el conductor de un vehículo por un delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes por la noche al barrio de las Cortes cuando la policía paró el turismo. Al registrar el coche, los agentes del cuerpo policial barcelonés encontraron más de un kilogramo de drogas, concretamente 1.326 gramos de MDMA -conocida popularmente como éxtasis– y ketamina en tres formatos diferentes: pastillas, polvo y roca. Así lo han explicado a través de una publicación a su cuenta oficial de Twitter.

Según fuentes municipales, los agentes pararon el conductor en un control de alcoholemia que se estaba realizando a la ronda del Medio. Al pedirle que se parara, los agentes vieron que el conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Por lo cual decidieron hacerle la maceta de drogas, al cual dio positivo. En aquel momento, pues, fue cuando decidieron registrarlo y encontraron la gran cantidad de drogas tan sobre suyo como dentro del coche.

macrooperativo contra la droga

La Guardia Civil va detener siete personas en tres operaciones contra el tráfico de drogas sintéticas que se llevaron a cabo el pasado jueves en la ciudad de Barcelona y a la demarcación de Tarragona, a Salou concretamente. Además de los siete detenidos, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, la policía intervino, también, 52 kilos de varios tipos de drogas sintéticas, 100.000 dosis de viagra173.808 euros en efectivo y maquinaria para fabricar y encapsular la droga.

Este operativo contra la droga también permitió desmantelar cuatro laboratorios donde fabricaban la droga: dos en Salou y los otros en la capital catalana. Según afirman desde el cuerpo policial, las bandas criminales habrían obtenido 1,6 millones de euros de beneficios durante los meses que tenían más actividad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa