Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Denuncian por desobediencia a 12 jóvenes por acercarse al Kubo de madrugada

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a 12 personas por desobediencia que durante la madrugada de este viernes se habían acercado en los edificios ocupados del Kubo y la Ruina. Los hechos han tenido lugar alrededor de las cinco de la madrugada cuando varios grupos de jóvenes contrarios a los colectivos que ocupan estas fincas se han acercado a los edificios desobedeciendo las indicaciones policiales.

La policía catalana ha mantenido durante toda la noche un dispositivo de seguridad y orden público en la zona que ha culminado esta mañana sin ningún incidente importante. De hecho, este despliegue solo ha sido la continuación del operativo que ya consiguió este jueves que las protestas a favor y en contra de las fincas ocupadas acabaran sin ningún alboroto relevante. La manifestación convocada por Desokupa agrupó unas 500 personas mientras que la marcha en apoyo al colectivo reunió unas 600, según fuentes de la Guardia Urbana.

Los efectivos policiales mantuvieron en todo momento un cordón que separó las dos protestas y solo un grupo reducido de manifestantes rompió algunos escaparates lanzando piedras y objetos contundentes cuando abandonaban la plaza de la Bonanova. Por otro lado, un grupo se enfrentó contra algunos agentes y se produjeron algunas cargas aisladas cuando los manifestantes quisieron cambiar el recorrido de la marcha.

Crónica de una escalada de tensión

Hay que recordar que durante estas últimas semanas algunos grupos políticos como Valents y Ciutadans han ido insistiendo en la necesidad de poner remedio a la ocupación «conflictiva» de estas dos fincas del barrio de la Bonanova. La escalada de tensión definitiva en la zona, pero, no llegó hasta la intermediación en este supuesto conflicto del fundador de Desokupa, Daniel Esteve, que a través de las redes sociales ha ido alentando los vecinos y otros colectivos a sumarse a la concentración que ayer tuvo tener lugar en la plaza de la Bonanova.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa