Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los vecinos contra el turismo en el barrio del Carmel

El vecindario del Cerro de la Rovira ha vuelto a convocar una manifestación esta tarde contra las grandes aglomeraciones de turistas que llenan las calles del barrio del Carmel cada día. Desde el Consejo Vecinal Tres Cerros denuncian la «crítica situación» que se genera a raíz del turismo con los autobuses que suben hasta la parte de arriba del barrio, o con la enorme cantidad de taxis y VTC que llenan las calles. Todo y el control de los Búnkeres, evitando las fiestas que se organizaban cada domingo y que congregaban a centenares de personas, los vecinos creen que todavía queda «mucho trabajo para hacer» para que el barrio sea por los vecinos.

«El Carmel es uno de los barrios con más desniveles y una orografía más complicada de la ciudad, por lo cual coger los buses que van hasta arriba del Cerro no es ningún capricho para muchos de los vecinos». Así lo explica el Consejo Vecinal desde su perfil de Twitter, que comentan que unos servicios esenciales por el barrio se ven imposibilidades.

En este mismo hilo, desde el consejo denuncian que muchos de estos turistas que hacen uso del servicio de transporte público de la ciudad lo hacen sin pagar y sin recibir ninguna sanción económica, como sí que pasa en su caso: «Así, día detrás día, el que es un agravio comparativo, se va convirtiendo en una humillación constante, en un restregar de impunidad a la cara, que acontece en peleas con los turistas, discusiones con los conductores y, en general, con la certeza que hacemos estorbo en nuestra propia ciudad», aseguran con contundencia.

En esta manifestación, los vecinos también han pedido más medidas para acabar con «el incivismo» de los turistas: «No podemos tolerar que si todas conocemos o hemos sufrido sanciones por incivismo, aparcamiento inadecuado, etc. la Guardia Urbana o los Mossos no sancionen ni hagan nada cuando los guiris beben, mean, montan escándalo, malogran propiedades privadas y públicas«, aseguran.

Colapso para llegar al Park Güell

Con la llegada del buen tiempo, los puntos más emblemáticos de la capital catalana se llenan a tope. Estas avalanchas de visitantes, pero, también se hacen presentes en otras zonas no estrictamente turísticas como los barrios del Carmel y de Vallcarca por su proximidad a los búnkeres y al Park Güell, dos espacios que se han convertido en puntos masivos de atracción turística. La Asociación Vecinal Somos Barrio de Vallcarca compartió el fin de semana pasado unas imágenes donde se podía ver pequeñas calles que dan acceso a estos puntos turísticos completamente colapsados.

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Felicia García a abril 16, 2023 | 10:16
    Felicia García abril 16, 2023 | 10:16
    A mi me parece mucho egoísmo de parte de la gente del Carmelo fei

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa