Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los turistas continúan saltando la valla para acceder a los búnkeres del Carmel

La masificación del ‘Turó de la Rovira’ continúa siendo un problema. El Ayuntamiento ha instalado unas vallas que rodean la zona conocida como los búnkeres del Carmel, pero los turistas siguen apelotonando-se cerca de la zona y algunos, incluso, han llegado a saltar la valla para acceder en el interior del recinto. A pesar de que la regidora del barrio, Rosa Alarcón, aseguró que había consenso vecinal con esta medida, el malestar entre algunos vecinos es evidente después de denunciar durante semanas que la valla no impediría el problema. Este miércoles, por segunda vez consecutivo, ni el nuevo perímetro ni la Guardia Urbana han podido frenar la masificación de este espacio.

Desde el pasado 2 de mayo, la Guardia Urbana tiene la orden de cerrar el recinto cada día a las 19.30 horas. A pesar del cierre, las imágenes que llegan desde el Cerro de la Rovira continúan siendo las mismas. Sin ir más lejos, este pasado anochecer, un golpe más, los vecinos han podido captar turistas que acceden todo y las restricciones. Un video hecho público por el periodista de Catalunya Ràdio, Jordi Corbalan, deja de manifiesto que muchos de los visitantes han conseguido esquivar la valla por segundo anochecer consecutivo.

El vecindario, escéptico con el Ayuntamiento

La regidora del Distrito aseguró que la valla se trata simplemente de una medida de urgencia para intentar frenar en seco la llegada de turistas. Aun así, una gran parte de los afectados temen que con esta clausura se acabe para reactivar el polémico proyecto del ‘parc de los Tres Turons’, expulsando así los últimos supervivientes del pasado barraquista del Carmel y derrocando cerca de 300 viviendas afectadas para configurar este gran parque verde de 123 hectáreas que tiene que conectar los cerros de la Creueta del Coll, la Rovira y el Carmel. Este sábado los afectados han convocado una manifestación para protestar contra la impunidad que, dicen, hay con los turistas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa