Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Port Vell tendrá una rambla elevada y nuevos espacios para los vecinos

La Copa América ya está cada vez más cerca, y esto hace que el Port de Barcelona tenga más detalles de las diferentes reformas que se harán para acoger la 37.ª edición del acontecimiento deportivo. Tal como ha explicado este miércoles en una rueda de prensa el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, las 17 actuaciones que se harán vuelan, entre otras, rehabilitar y abrir el Port Vell a la ciudadanía. Se prevé que todas estén terminadas el agosto del 2024 y que supongan una inversión publicoprivada de 86 millones de euros.

Por su parte, el director de Gerencia Urbanística del Port Vell, David Pino, ha empezado hablando de los proyectos que ya están en marcha, como son, entre otros, las bases de algunos de los equipos que competirán en este reputado acontecimiento. «Este verano ya estarán entrenando en la ciudad», ha dicho. En cuanto a las 17 actuaciones que transformarán el Port Vell, Pino ha destacado la rehabilitación de la espatller de la bocana Norte, malogrado por el medio ambiente. En este espacio se levantará una rambla a la bocana Nueva que conducirá a la bocana Norte y, además, permitirá disfrutar de vistas en el mar. Esta nueva rambla estará conformada por un edificio donde habrá una terraza pública de paseo, un restaurante y un espacio donde explicar la historia de rompeolas.

El ámbito de los pescadores también se abrirá a la ciudadanía

Otro cambio importante para la ciudadanía es, tal como ha indicado Pino, la urbanización de la bocana Norte, que en estos momentos no tiene ningún uso. Esto quiere decir que los barceloneses ganarán otro espacio público por el cual moverse. También se abrirá a la ciudadanía el ámbito de los pescadores. «La gente podrá visitarlo», ha indicado. Por otro lado, se prolongará el Espigón de Sant Sebastià para encajar mejor la arena de la playa y se habilitará un servicio de buzo náutico que conectará la Rambla y el muelle de Lepanto.

También es importante poner sobre la mesa el papel de el edificio del IMAX. Tal como ha informado Pino, se convertirá en el America’s Cup House – IMAX Building, que se usará para explicar la historia y que hay detrás del proyecto de la Copa América. Este no es el único edificio de la zona que vivirá cambios. También se prevé la remodelación del Maremagnum y lo saneamiento de la Torre de Jaume I. Por su parte, se rehabilitará el World Trade Center para adaptarlo mejor a los tiempos actuales haciéndolo más eficiente energéticamente e instalando placas fotovoltaicas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa