Un juzgado de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza por un hombre para agredir sexualmente una chica en el poble Espanyol. Los hechos los ha avanzado betevé y los ha confirmado el TOT Barcelona a través de fuentes de los Mossos d’Esquadra, que han añadido que se detuvo el presunto autor el pasado jueves en relación a la agresión que se produjo el fin de semana del 11 de marzo.
El escenario de la agresión fueron los entornos de la discoteca Input, situada en el poble Espanyol. Esta es la primera de las dos agresiones que tuvieron lugar aquel fin de semana en estas instalaciones. Tal como supo el TOT en su momento, los Mossos tuvieron constancia de la agresión cuando recibieron un aviso durante la madrugada del pasado 11 de marzo. Los vigilantes de seguridad de la discoteca lo habrían encontrado en estado de shock y con un fuerte en golpe que estaría vinculado al impacto de una piedra. Se cree que la joven habría sido agredida después de salir por una salida auxiliar del local de ocio nocturno.
Un segundo caso durante la misma noche
Aquella misma noche se produjo un hecho similar en la misma discoteca. Tal como avanzó Crónica Global y confirmó el TOT a partir de fuentes policiales, otra víctima denunció haber sufrido tocamientos durante la madrugada domingo. El sindicato de seguridad privada ADN Sindical señaló a Crónica Global que trabajadores del centro de ocio nocturno vieron una chica que sufría, aparentemente, un ataque de ansiedad. Según el relato de este medio, la víctima explicó que había sufrido tocamientos “de índole sexual” y que la discoteca activó el protocolo pertinente.
En Barcelona ciudad, las violaciones han aumentado un 51% en solo un año, segundos datos del registro del Hospital Clínic. El 2022, de hecho, es el año con más casos registrados desde el 2018.