Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La postal fantasmagórica que se ha podido ver esta mañana en Barcelona

Barcelona se ha despertado este viernes con una postal de aspecto fantasmagórico en el cielo. Un conjunto de nubes agrisadas ha invadido la capital catalana desde la Serra de Collserola dejando una escena peculiar que contrastaba con el sol que ha sido protagonista desde primera hora de la mañana en la ciudad.

Esta instantánea ha sido capturada por el meteorólogo del Observatorio Fabra, Alfons Puertas, que ha compartido varias fotografías donde se puede ver este conjunto de nubes sobrevolando los barrios de montaña y buena parte de la ciudad. Puertas ha precisado que las nubes son estratos fractus y que las imágenes muestran este tránsito rápido del conjunto por el cielo de la capital catalana.

Un conjunto de nubes agrisadas ha invadido la capital catalana desde la Sierra de Collserola / Alfons Puertas (Observatorio Fabra)
Un conjunto de nubes agrisadas ha invadido la capital catalana desde la Sierra de Collserola / Alfons Puertas (Observatorio Fabra)

Precisamente, Barcelona fue el escenario este martes de otro fenómeno que dejó una postal magnífica en el cielo. Los más tempraneros pudieron deleitarse de los efectos que provocaba la luz del sol a primera hora de la mañana sobre las nubes de media altura no completamente compactas que protagonizaban el cielo de la capital catalana. Las rendijas entre las diferentes franjas de nubes bañaron la ciudad con la luz de varios rayos crepusculares, creando espectaculares franjas verticales de luz que fueron visibles durante buena parte de las primeras horas de la mañana.

Un calor sin precedentes en la ciudad

El pasado mes de abril superó todas las expectativas en Barcelona, pulverizando las marcas históricas registradas enel Observatorio Fabra. Según el balance mensual hecho público por parte del Observatorio Fabra, el pasado mes de abril fue el más cálido registrado desde el 1914, el año que las instalaciones barcelonesas empezaron a tomar medidas. Los termómetros marcaron una media de 16,1 grados, unos 2,4 grados por encima de los valores habituales y superando por dos décimas el récord anterior logrado en abril del 2011 (15,9 °C). Nunca se había superado el umbral de los 16 grados hasta este 2023.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa