El traslado del FC Barcelona al estadio Lluís Companys de Montjuïc se acerca, y también las nuevas directrices que organizarán la movilidad durante los partidos del club en la montaña del distrito de Sants-Montjuïc. Tal como ha avanzado
En este sentido, el club y el Ayuntamiento han acordado limitar el número de personas que podrán acceder en vehículo privado a 1.100 por partido. Todas ellas son parte de dos colectivos: las personas VIP, y las personas con movilidad reducida. En cuanto a las VIP, el Barça decidirá quién formará parte de la lista. Algunas de las personas que en principio la conformarían son el cuerpo técnico y el personal del club.
Para controlar qué personas acceden en Montjuïc con vehículo propio, se ha propuesto, según el documento al cual ha tenido acceso
Los adelantos de las obras de los alrededores del Camp Nou
El Ayuntamiento de Barcelona finalizó el pasado mes de marzo las obras en la calle de Menéndez i Pelayo, una transformación que se enmarca en el plan conjunto diseñado por el gobierno municipal y el FC Barcelona para cambiar la imagen de las calles que rodean el Camp Nou. El consistorio indicó que, con la nueva urbanización de la calle, se quería “favorecer la movilidad sostenible” y “crear un gran espacio abierto alrededor del estadio” y que por eso se eliminaron la valla exterior y los desniveles que había.
Entrando al detalle, la obra intervino más de 22.000 m², de los cuales 4.000 son nuevas zonas verdes. En cuanto a las aceras de la calle citada, han pasado a ser más anchas y cuentan con 21 bancos de madera de tres metros, 16 sillas de 60 centímetros, un nuevo sistema de iluminación y un total de 65 árboles. También se incorporó un carril bici que une la avenida de Juan XXIII con la calle de Martí y Franquès.