Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un nuevo futuro por los jardines de Carme Biada, a la derecha del Eixample

El distrito del Eixample empezará mañana las obras que permitirán remodelar los jardines de Carme Biada, que se encuentran en el interior de la isla entre las calles Roger de Llúria, Rosselló, Bruc y Córsega, a la Derecha del Eixample de Barcelona. Estos jardines son la puerta de acceso a la Guardería Municipal Casa de los Niños, y, gracias a las nuevas obras, se podrán introducir nuevos juegos infantiles adecuados por los niños y niñas de la guardería. Una nueva vida por una área de juegos que «ha quedado obsoleta».

Las obras, que prevén terminar en poco más de cuatro meses, también renovarán los pavimentos actuales y sustituirán el mobiliario urbano que configura la zona. Estas reformas han tenido un muy buen recibimiento entre el vecindario de la zona porque, a raíz de la construcción de la equipación educativa municipal, el espacio perdió parte de sus elementos lúdicos y, a medida que iba pasando el tiempo, el ajardinamiento y los materiales que confeccionan el espacio se han ido degradante.

Las obras de remodelación permitirán dar una nueva vida a estos jardines interiores, de más de 500 m2, instalando nuevos árboles y espacios verdes que confeccionarán una buena zona para jugar. También se cambiarán los bancos y papeleras que hay actualmente, para que el conjunto de reformas ayude a «cambiar la percepción» que existe actualmente del espacio. El coste del total de estas remodelaciones es de 204.000 euros.

Prohibido inaugurar obras

Ya ha quedado prohibido inaugurar obras en Barcelona, lo cual se hace en el marco de las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo. Los primeros pasos se hicieron este lunes 3 de abril, cuando se firmó el decreto de convocatoria de elecciones municipales. Se trata de una prohibición que se aplica para que los partidos del gobierno municipal no hagan campaña con estas. Una vez se celebren las elecciones, esta medida desaparecerá y ya se podrá volver a inaugurar remodelaciones.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa