Los vecinos próximos a los búnkeres del Carmel se activarán de nuevo esta tarde para denunciar, en una nueva manifestación, diferentes situaciones que les complica el día a día. Los afectados se concentrarán a las 19 horas en los Jardines de Juan Ponce bajo el lema «si tocan un vecino, tocan a todo el barrio». Los residentes de la zona lamentan que «el modelo turístico vive a su costa» y reclaman que vuelva la «tranquilidad» a una zona que siempre había sido tranquila. Durante meses, han lamentado la inacción municipal y han criticado el cierre de las baterías antiaéreas.
La protesta llega después de que la última semana se viviera una nueva agresión de un grupo de visitantes que intentaba colarse al recinto a un vecino que los recriminó la acción, según ha denunciado este pasado fin de semana el Consell Veïnal del Turó de la Rovira a través de las redes sociales. Los afectados lamentan que «no hay una noche» en que no pase un hecho destacable, y por eso continúan pidiendo medidas más efectivas para controlar la masificación de esta zona. «No es la primera vez que Joan –el vecino agredido– recibe, ni el primer vecino de arriba del Turó de la Rovira que sufre agresiones físicas de quienes van a hacer el granuja a las baterías, tanto turistas como locales, ante la pasividad de la Guardia Urbana y un Ayuntamiento de Barcelona que nos tiene como botellódromo», escribió el grupo de vecinos en un hilo en Twitter.

Patadas y robo del móvil
El vecino agredido ha denunciado patadas y el robo de su móvil. En declaraciones a
El vecino ha lamentado haber perdido las imágenes grabadas. En declaraciones al mismo medio, Joan, de 76 años, ha lamentado que, a pesar de comprarse un móvil de la misma marca y haber recuperado algunos archivos, el vídeo del miércoles se ha borrado. Los vecinos lamentan que este tipo de hechos se han vuelto habitual y critican la inacción del ejecutivo municipal. De hecho, durante el anterior mandato ya reclamaron el casamiento de la regidora del distrito, Rosa Alarcón, que repetirá de nuevo este mandato bajo la batuta de Jaume Collboni.