Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Muere atropellado un hombre de 79 años en el centro de Barcelona

Un parking de plaza de Catalunya fue este miércoles escenario de una tragedia. Tal como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, un hombre de 79 años murió atropellado. Las autoridades detuvieron a la conductora del coche y autora del atropello. Según el mismo medio, se la arrestó por homicidio imprudente y por conducir sin carné. Por su parte, la persona que iba con ella al turismo también se lo ha detenido para ser cooperadora necesaria. La víctima de este atropello es la sexta víctima mortal en siniestro un de tráfico en Barcelona.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron diferentes dotaciones de los Bomberos de Barcelona, del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana. También se puso en marcha el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para ofrecer atención a la familia del hombre.

Otra víctima de 88 años

Un hombre de 88 años murió este sábado en un accidente de tráfico. Los hechos tuvieron lugar al número 320 de la avenida Meridiana, entre las estaciones de Fabra i Puig y la Sagrera (distrito de Sant Andreu), y en el accidente se vieron implicados tres vehículos: dos coches y una moto. El conductor de uno de los turismos, la víctima mortal de 88 años, lo trasladaron al Hospital de Sant Pau, donde acabó muriendo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guàrdia Urbana.

A lo largo del 2022, 23 personas perdieron la vida en Barcelona fruto de un accidente de tráfico, 15 de las cuales eran motoristas. El aumento de motos en la ciudad, además, es una realidad. Un hecho que desde el RACC consideran que se debe a que “la moto es una de las soluciones de movilidad ‘real’ más polivalentes, rápidas y económicas para hacer desplazamientos diarios”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa