Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
¿Cómo es el método de la «muleta» con el cual se roban móviles al metro?

La Guardia Urbana ha informado a través de Twitter que ha detenido tres personas que robaron el móvil a una chica. El escenario fue un tren a la Línea 3 de metro y lo hicieron «de forma coordinada». Uno de los hechos más destacables de este robo es que usaron el método de la «muleta». Este consiste en usar una chaqueta, una mochila, un diario o cualquier objeto que sirva para tapar el que se quiere robar. Una vez tapado con cierta discreción, los ladrones aprovechan para cometer el robo sin que la víctima se entere.

Se trata de un método bastante popular y utilizado otras veces. Un ejemplo es el caso que se produjo el pasado mes de octubre, cuando unos agentes de la Guardia Urbana detuvieron cuatro personas que habían robado un móvil que se encontraba en el interior de una bolsa de mano. Los hechos se produjeron en el barrio de la Barceloneta.

Aumento de la criminalidad

La inseguridad continúa siendo uno de los principales problemas de la ciudad. Así lo confirman los datos policiales recogidos por el Ministerio del Interior, que indican que la criminalidad en Barcelona creció un 30% 2022 respecto al 2021, aunque hay que tener en cuenta que el año estuvo marcado por las restricciones de la pandemia. La cifra, pero, no llega a los niveles del 2019, cuando se llegó a un máximo histórico de la ciudad con un total de 167.698 infracciones penales.

Tal como detallan los datos del Ministerio de Interior, durante el 2022 se produjeron prácticamente el doble de robos (un 47% más) que el 2021. Los robos con violencia o algún tipo de intimidación, presentan un crecimiento más moderado: un 10% respecto al 2021. Las cifras tampoco llegan a los robos que vivió Barcelona el 2019.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa