Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La Marató y la Media Marató de Barcelona 2024 ya tienen fecha

No han pasado muchos meses desde que se celebraron la Zurich Marató Barcelona y la eDreams Media Marató Barcelona, pero ya se sabe cuándo se celebrarán las próximas ediciones. Por una parte, la 34.ª edición de la Media tendrá lugar el 11 de febrero y el 45.º Marató el 10 de marzo. Las dos carreras internacionales más importantes de Barcelona abrirán sus inscripciones conjuntamente el próximo 1 de junio.

Por su parte, el reto del eDreams Media Marató Barcelona 2024 es llegar a las 25.000 inscripciones el 2024. Los datos de la edición del 2023 son positivas: el 2023 se agotaron los 21.000 dorsales disponibles. Por otro lado, la Zurich Marató Barcelona 2024 tiene el objetivo de superar 15.000 participantes de la pasada edición.

Los ganadores del Maratón

La Marató del 2023 la ganaron Marius Kimutai de Baréin y Zeineba Yimer, originarios de Etiopía. Kimutai consiguió batir su récord acabando la Marató a las 2 horas, 5 minutos y 6 segundos. Consiguió bajar el crono en 47 segundos. Yimer bajó su récord más de 3 minutos, lo cual le hizo llegar a la meta en 2 horas, 19 minutos y 44 según. Otro hecho destacable del acontecimiento es que entre los corredores inscritos contó con diferentes personalidades, entre las cuales destaca el primer secretario del PSC, Salvador Illa.

La cara oscura de la competición la vivieron dos participantes que acabaron ingresados después de sufrir un paro cardiaco. Según avanzó la periodista Anna Punsí, los afectados eran dos corredores de 26 y 64 años, que fueron atendidos en primera instancia por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se habían activado con motivo de la histórica prueba deportiva de la capital catalana. Los dos afectados fueron intubados por el personal del SEM y, rápidamente, fueron trasladados al Hospital Clínic de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa