Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
FOTOS | Illa acaba la Marató de Barcelona mejorando la marca personal

Más de 15.000 personas han participado este domingo por la mañana en la 44.ª edición del Marató de Barcelona. La histórica prueba atlética ha contado entre los corredores inscritos con diferentes personalidades entre las cuales destaca el primer secretario del PSC, Salvador Illa.

El líder de los socialistas catalanes ha culminado el exigente recorrido de la cita deportiva con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 43 segundos, un registro que le permite mejorar su marca personal en casi ocho minutos. Hay que recordar que Illa es corredor habitual y compatibiliza esta actividad deportiva con su trabajo al frente del partido y como jefe de la oposición.

Salvador Isla ha participado este domingo en la 44.ª edición del Maratón de Barcelona / PSC
Salvador Illa ha participado este domingo en la 44.ª edición del Maratón de Barcelona / PSC

En cuanto a su trayectoria en maratones, el político debutó como maratoniano el diciembre del año pasado a la carrera de 42 kilómetros que se celebró en la ciudad de València. En aquella ocasión, el jefe de filas del PSC acabó el recorrido en 3 horas, 49 minutos y 1 segundo.

Salvador Isla ha participado este domingo en la 44.ª edición del Maratón de Barcelona / PSC
Salvador Illa ha participado este domingo en la 44.ª edición del Maratón de Barcelona / PSC

La historia de la Marató de Barcelona

A diferencia otros maratones, impulsadas desde el ámbito profesional, la multitudinaria prueba barcelonesa empieza el 1980 gracias al impulso de un ingeniero químico. Ramon Oliu, licenciado en química y con más de un máster en la materia, decidió impulsar un cambio vital a sus 48 años. “Llegó a la conclusión que tenía que hacer ejercicio”, explican desde la web de la carrera. Es difícil predecir qué hubiera pasado si Ramon Oliu no hubiera llegado a esta ‘conclusión’; seguramente el maratón habría llegado igualmente a la capital catalana, pero hubiera tardado muchos más años y el carácter popular de la carrera -quien sabe- quizás sería menor.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa