Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Juanito del bar Pinocho se convierte en protagonista de un libro

El traspaso del mítico Pinocho de la Boqueria ha ocupado portadas de la prensa local barcelonesa. Pinocho cerró coincidiendo con las obras del mercado, pero no volvió a abrir una vez estas acabaron. Ahora Pinocho ha vuelto con nuevos propietarios y un nombre diferente. Juan Bayén, más conocido como ‘Juanito‘, el hombre que durante decenas de años ha sido el hombre que atendía la clientela del mercado a la otra banda de la barra, se ha jubilado y ha decidido traspasado el negocio. Coincidiendo con la jubilación, la Boqueria le hace un homenaje y lo convierte en protagonista de un libro que relata 80 años de Pinocho y del mercado.

Según los ideólogos del libro, del editorial Genco, la historia de Pinocho y la Boqueria «no podrían entenderse una sin la otra», hecho que hace necesario la lectura de este libro. La editorial dice que la historia se explica de forma cronológica y que se muestra momentos «importantes y significantes» de Juanito y de las personas que lo han acompañado. El libro a la vez descubre sus influencias, anécdotas varias y como se ha transformado el mercado de la mano de este personaje singular que ocupa las principales portadas.

Cierre con polémica

La reforma del pavimento de la Boqueria ha acabado con una disputa por el futuro del icónico Pinocho. Los nuevos responsables del histórico negocio no podrán utilizar esta denominación a partir de ahora hasta que se resuelva un proceso judicial en marcha. La medida cautelar de retirar del nombre original de la parada 465 del mercado es una orden del Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona después de que así lo indicara ‘Juanito’ cuando colgó el delantal el pasado mes de diciembre.

Esta decisión unilateral cogió por sorpresa a los nuevos concesionarios del establecimiento, que ahora está en manos de una sociedad privada que comparte a medias la gestión con el sobrino del antiguo dependiente, Jordi Asín Bayén, que ya está buscando emplazamientos alternativos para poder reabrir el negocio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa