Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Identifican a los jóvenes de los carteles despectivos sobre el Alzheimer

El pasado 9 de marzo la sede de ERC en Barcelona se despertó con carteles ofensivos hacia la figura de Ernest y Pasqual Maragall. Se habían pegado diferentes imágenes de un montaje en el que aparecían los dos hermanos juntos acompañados de la frase “Fuera el Alzheimer de Barcelona”Pasqual Maragall, exalcalde de Barcelona, sufre esta enfermedad.

Este viernes, los Mossos d’Esquadra han informado que han identificado a los tres jóvenes que habrían participado en esta acción. Los tres están siendo investigados por un delito de odio. De la investigación se ha encargado la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación y ha acabado con pruebas concluyentes que señalan la presunta autoría de los tres jóvenes. Los agentes han podido identificar a los acusados gracias a grabaciones de edificios y establecimientos próximos y declaraciones de testigos. Estas informaciones acreditaban que los jóvenes realizaron juntos esta acción.

Uno de ellos fue identificado durante una pelea y un testigo que lo había visto pegando carteles le reconoció. Ninguno de los acusados tiene un perfil concreto que los relacione con un colectivo concreto. Solo uno de ellos tiene antecedentes y es por delitos contra el patrimonio.

«Juego sucio»

Por su parte, Ernest Maragall, candidato de ERC a las elecciones del próximo 28 de mayo, presentó una denuncia formal a título personal a los Mossos d’Esquadra. A pesar de que no quiso dar mucha repercusión a la acción, se pronunció sobre los hechos a través de Twitter. «Alguien confunde política y juego sucio. La figura de Pasqual (patrimonio de todos y el mejor Alcalde) está por encima de ataques indignos. Los enfermos de Alzheimer son infinitamente más dignas que los autores del ultraje. Actuaremos en consecuencia», remarcó.

Maragall recibió el apoyo de todos los candidatos a la alcaldía de Barcelona, que hicieron frente común sin grietas para criticar la acción. La alcaldesa Ada Colau calificó la campaña de “despreciable” y va pidió su retirada de la vía pública; el candidato del PSC, Jaume Collboni, condenó “un ataque repugnante”; y el líder de Junts y exalcalde barcelonés, Xavier Trias, manifestó su rechazo a una acción “cargada de indignidad” que hace “asco”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa