Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Atacan a Maragall con un cartel que se burla del Alzheimer

La sede de Esquerra Republicana en Barcelona ha aparecido esta mañana con carteles ofensivos a la figura de Ernest y Pasqual Maragall. Tal como ha avanzado El Periódico, se han enganchado diferentes imágenes de un montaje en que aparecen los dos hermanos juntos acompañados de la frase «Fuera el Alzheimer de Barcelona». Hay que recordar que Pasqual Maragall, exalcalde de Barcelona, sufre esta enfermedad.

El alcaldable de ERC ha salido rápidamente al paso de estas imágenes, las cuales han despertado mucha indignación en las filas de los republicanos. «Alguien confunde política y juego sucio», ha dicho Ernest Maragall, que también ha recordado que la figura de Pascual es «patrimonio de todos y el mejor alcalde» y ha manifestado que está «por encima de ataques indignos». Por otro lado, Maragall también ha defendido que «los enfermos de Alzheimer son infinitamente más dignos que los autores del ultraje» y ha avisado que actuarán «en consecuencia».

Apoyo unánime en las filas de ERC

La acción ha despertado el apoyo unánime de los compañeros de partido de Ernest Maragall. Meritxell Serret ha indicado que el ataque «es una muestra de bajeza moral y ética despreciable» y ha reseñado que «quién tiene que recurrir a estos argumentos y maneras, además de ser pobre de espíritu, es incapaz de confrontar el proyecto y la fuerza política de Maragall«.

La vicepresidenta del Parlamento de Cataluña, Alba Vergés, también ha lamentado los hechos, asegurando que atacar a Ernest Maragall «utilizando una enfermedad como el Alzheimer que sufre su hermano y quién fue alcalde de Barcelona es despreciable y está fuera de lugar». Y ha concluido, también de forma contundente, que «¡no se vale todo!».

Otros internautas también se han alineado con estas posturas y han mostrado apoyo a los Maragall. En diferentes tuits se pueden leer mensajes que piden «no normalizar» este tipo de ataques y que califiquen la acción de «indigna» y de «poca humanidad». La mayoría de internautas también piden que se pare el juego sucio en la política.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa