Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detienen a tres hombres por poner marcadores en domicilios de las Corts

Nueva operación contra los robos a domicilios. Los Mossos d’Esquadra han informado a través de Twitter que han detenido a tres hombres en el distrito de las Corts por poner marcadores en domicilios. El modus operandi consistía en que dos de los detenidos accedían al edificio cuando entraban los vecinos y después colocaban los marcadores. El tercero vigilaba desde fuera.

A principios de enero se informó de un importante golpe policial en el barrio de las Tres Torres, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, contra los robos en domicilios. El dispositivo especial de los Mossos se activó el pasado 15 de diciembre después de que el mes de noviembre se hubiera registrado un aumento de robos en este barrio. El dispositivo supuso la detención de 25 personas, 19 de las cuales estaban directamente relacionadas con robos o tentativas de robos con fuerza en el interior de domicilios. El resto estaban vinculadas con delitos por atentado contra los agentes de la autoridad, falsificación de documento público, por robo con fuerza a establecimiento comercial y tráfico de drogas.

Acoso a menores

Hace pocos días el barrio de las Corts fue escenario de otro suceso. Los Mossos d’Esquadra detuvieron un hombre por acercarse a menores de edad y abrazarlos y darles besos. Los hechos los avanzó el diario Ara y los confirmó el TOT Barcelona a través de fuentes de los Mossos d’Esquadra, que también detallaron que la primera detención tuvo lugar el pasado 13 de mayo a Travessera de las Corts. El motivo fue, concretamente, dar besos a un menor y después intentar llevárselo. El menor, pero, pudo avisar a sus padres y los Mossos acabaron deteniendo al hombre.

Por estos hechos quedó con libertad con cargos. Las alarmas volvieron a saltar tres días después, el 16 de mayo, cuando intentó abrazar a otro menor en la vía pública. Más tarde, a las 15 horas, unos agentes de paisano observaron como el hombre se acercaba a una chica. Le hizo tocamientos y también hizo besos a un niño. Fue entonces cuando acabó detenido. Tal como ha informado betevé este viernes, el hombre ha ingresado en prisión.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa