Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detenido un hombre en las Corts por hacer tocamientos a menores de edad

Los Mossos d’Esquadra han detenido un hombre en el barrio de las Corts por acercarse a menores de edad y abrazarles y darles besos. Los hechos los ha avanzado el diario Ara y los ha confirmado el TOT Barcelona a través de fuentes de los Mossos d’Esquadra, que también han detallado que la primera detención tuvo lugar el pasado 13 de mayo en Travessera de les Corts. El motivo fue, concretamente, dar besos a un menor y después intentar llevárselo. El menor, pero, pudo avisar a sus padres y los Mossos acabaron deteniendo al hombre.

Por estos hechos quedó con libertad con cargos. Los Mossos montaron un dispositivo con las escuelas de la zona para prevenir posibles reincidencias. Las alarmas volvieron a saltar este martes, 16 de mayo, cuando intentó abrazar otro menor en la vía pública. Más tarde, a las 15 horas, unos agentes de paisano observaron como el hombre se acercaba a una chica. Le hizo tocamientos y también dio besos a un niño. Fue entonces cuando acabó detenido.

De Argentina a Barcelona

A finales del pasado noviembre, se detuvo a otro hombre en Barcelona como presunto autor de siete delitos de abuso sexual a menores. Los hechos tuvieron lugar entre el 2017 y el 2021 en Argentina, cuando el individuo ejercía como pastor de una congregación. La investigación se inició el pasado 10 de noviembre, cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) recibieron una comunicación de un juzgado argentino solicitante la localización y detención de un fugitivo que figuraba en la lista de los más buscados del país sudamericano y que podría estar escondiéndose en el Estado.

Después de varias gestiones, las indagaciones de los investigadores permitieron determinar que el hombre estaba residiendo en un piso en la capital catalana, de forma que montaron un operativo especial para poder detenerlo. La intervención fue todo un éxito y el individuo pudo ser finalmente arrestado y pasó después a disposición judicial.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa