Nuevo delito contra la salud pública. Tal como ha informado la Guardia Urbana a través de Twitter, la pasada madrugada detuvo a un hombre en el barrio de Pedralbes – distrito de las Corts – por llevar más de 34 kilos de hachís. Todo empezó cuando una patrulla detuvo el vehículo de este hombre porque estaba hablando por el móvil. Después, durante el registro del vehículo, encontraron el hachís en el maletero.
Este no es el único suceso que se ha producido este fin de semana. La Guardia Urbana detuvo este viernes a dos hombres por robar con violencia un reloj de oro valorado en 70.000 euros. Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera – distrito de Ciutat Vella – y dos agentes de paisano consiguieron interceptar los autores. Uno de ellos sujetó la víctima y la otra cogió el reloj después de romper la correa de caucho con los dientes.
Gran plantación de marihuana a Sagrada Família
Una operación conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona permitió hace pocos días desmantelar una gran plantación de marihuana ubicada en una nave del barrio de Sagrada Família – distrito del Eixample -. Además del comiso de plantas, los agentes procedieron a inutilizar la infraestructura eléctrica que los presuntos responsables habían instalado para garantizar el crecimiento de las plantas, así como los diferentes elementos de la plantación. Según explicó la policía catalana, en el momento de la intervención no había nadie dentro de la nave, por lo que no se practicó ninguna detención.
Las plantaciones de marihuana dentro de la ciudad de Barcelona son una problemática que sigue al orden del día. Hay que recordar que el cuerpo policial barcelonés localizó el pasado 22 de marzo otra plantación de marihuana en el interior de un piso del barrio del Besòs i el Maresme – distrito de Sant Martí -.