Alarma en una protesta de la Revolta Escolar. Tal como ha avanzado
En el momento del incidente no había ningún agente de la Guardia Urbana. Es por eso que la AFA de la escuela, que había organizado la acción, dijo que quizás el accidente no se habría producido si alguna patrulla hubiera estado presente. El AFA ha asegurado que había informado de la manifestación al Departamento de Interior y la Guàrdia Urbana del distrito de Sants-Montjuïc.
Temperaturas de hasta 40 grados
Las aulas de varias escuelas de Barcelona llegaron el verano pasado a temperaturas de hasta 40 grados. Una de ellas es la Escuela La Farigola. Tal como explicar hace unas semanas al TOT Barcelona una integrante de la Asociación de Familias (AFA) del centro educativo, Gemma Atienza, los niveles de calor fueron tan altos que un día la directora de la escuela hizo un llamamiento a las familias para que llevaran ventiladores de casa. “No tiene sentido. No puedo entender que se pueda permitir que las criaturas de infantil o primaria estén a estas temperaturas. Las tratan como si fueran ciudadanos de segunda”, recriminó.
Estas palabras llegaron después de que a finales de abril la Generalitat hubiera movido ficha para que este verano sea menos dramático que el anterior. Concretamente, anunció que instalaría aire acondicionado en 100 centros educativos de Catalunya, entre los cuales figuran 26 escuelas e institutos de Barcelona, algunos gestionados por el Departamento de Educación y otras por el Ayuntamiento. Las dos administraciones han financiado estas instalaciones.