Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Convocan una nueva contramanifestación por la protesta de Desokupa

Colectivos como RavalVsVox y las personas que ocupan los edificios del Kubo y La Ruïna, situados en la plaza de la Bonanova, han convocado una contramanifestación por la protesta que la empresa Desokupa hará este jueves en la plaza de Universitat. Los colectivos lo han anunciado a través de las redes sociales, donde también han hecho un llamamiento a «defender a los barrios y no dejar ningún palmo de calle a los fascistas y los burgueses». La idea es que la concentración de los colectivos proocupas y antifascistas tenga lugar en la plaza dels Àngels a las 20.30 horas. El lema de la protesta «al Raval no pasarán».

El objetivo es rechazar «a los fascistas y sus mercenarios». En el comunicado, además, han criticado que «la extrema derecha» quiera utilizar «la excusa» de movilizarse contra las políticas impulsadas por Colau y beneficiar los intereses de empresarios y lobbies de estamentos privilegiados, entre otros. «Pretenden hacernos creer que las principales preocupaciones de la población son las ocupaciones, el incivismo y la inseguridad», ha lamentado los colectivos, que a la vez han dicho que los problemas que de verdad preocupan a la ciudadanía son el acceso a la vivienda, las desigualdades y el racismo.

Protesta a Universidad

Unas 400 personas, según el cuerpo de la Guàrdia Urbana, se concentraron este martes en la plaza de Universitat bajo el lema ‘Paremos el fascismo’. La manifestación también fue convocada por los habitantes del Kubo y la Ruïna y reunió otros miembros de colectivos como sindicatos de vivienda, la CNT o la CUP. Los manifestantes se ensartaron por la ronda de Sant Antoni rodeados de un fuerte dispositivo policial que, según el Departamento de Interior, cumplía el objetivo de garantizar el derecho a manifestación con seguridad y sin incidencias.

Durante la manifestación, los asistentes denunciaron la “instrumentalización partidista” de fenómenos como la ocupación por parte de formaciones “populistas” que habían realizado concentraciones ante las dos equipaciones ocupados en la plaza de Bonanova. En un manifiesto que se leyó durante el acto lamentaron que se hiciera un problema de esta cuestión y no de sus “causas estructurales” como por ejemplo “la pobreza”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa