Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Baix Guinardó dice que el turismo impide a los vecinos usar los buses

La temporada turística está a punto de empezar, y esto no solo se percibe porque estamos a puertas de la Semana Santa, también porque se están produciendo aglomeraciones turísticas en la ciudad. Más allá de los puntos icónicos como la Sagrada Família, la Rambla o las calles del barrio Gòtic, hay otras zonas que han cogido mucha popularidad en los últimos años: lo Park Güell, en el barrio de La Salut, y los búnquers del Carmel, que ofrece vistas en Barcelona.

Estas oleadas de turistas están provocando que algunos de los buses sufran saturación. Así lo advierte al TOT Barcelona el presidente de la Asociación de Vecinos del Baix Guinardó, Enric Buscarons, quien alerta que las aglomeraciones de turistas se están produciendo, sobre todo, en los autobuses de las líneas V19 y 114, que van hasta los búnquers y el Park Güell y pasan por el barrio del Baix Guinardó. «Esto hace que los vecinos no puedan usar siempre los autobuses», avisa. También añade que el caso de la línea V19 es el más alarmante, puesto que los autobuses ya van «muy cargados» cuando pasan por el Arc de Triomf.

La reivindicación viene del año pasado

No es la primera vez que la entidad vecinal lanza un grito de alerta en este sentido. Sus integrantes lo avisaron el año pasado y también pidieron que los autobuses pasaran con más frecuencia. No ha sido así. «A veces pasan cada 5 o 10 minutos, pero hay otros que lo hacen cada 20 o 30 minutos. En temporada turística se tendría que reforzar el servicio», insiste.

En el caso de los búnquers, se ha tenido que estrenar el dispositivo policial extraordinario para evitar que se hagan fiestas. Este domingo, por ejemplo, se desalojaron más de un millar de personas que se habían congregado en este mirador. En cuanto al Park Güell, la Asociación Vecinal Som Barri de Vallcarca compartió el pasado fin de semana unas imágenes donde se pueden ver grandes cantidades de personas colapsando alguna de las estrechas calles de la zona, como el pasaje de Farigola, que se dirigían al emblemático parque de Antoni Gaudí.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa