Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Arrancan cuatro días de protestas del taxi por los conductores ‘pirata’

La mañana de este lunes quedará marcada por la puesta en marcha de las nuevas protestas del sector del taxi. Tendrán una duración de cuatro días, el escenario será el aeropuerto del Prat y el motivo la presencia de taxistas sin licencia que recogen a clientes a la zona de llegadas de estas instalaciones. Las protestas las ha convocado Élite Taxi por la «inacción» de Aena ante esta realidad.

La primera protesta, concretamente, empezará a las 10 horas de este lunes, cuando se hará una «invasión de taxistas» en la zona de llegadas de la Terminal 1 (T1) que se prevé alargar hasta las 12 horas. Para el martes, la idea es hacer sonar las bocinas de los taxis en varios momentos del día. El miércoles se hará una marcha lenta entre las dos terminales que podría alterar el servicio del aeropuerto, como «bloquear las entradas y salidas por carretera». El jueves se producirá una escena similar a la de lunes con una «segunda invasión» en el vestíbulo de la T1. Con todo, los taxistas piden medidas de control y de reducción de los llamados taxistas ‘piratas’.

90 ‘taxis pirata» denunciados

En los últimos días, taxistas de Élite Taxi se han personado varias veces al aeropuerto para expulsar este tipo de conductores. Por su parte, el Departamento de Interior anunció hace unos días que había inspeccionado cerca de 600 vehículos, 588 concretamente, por los alrededores del aeropuerto y, a raíz de estas inspecciones, había llegado a denunciar a unos noventa ‘taxis pirata‘.

Interior también se comprometió con los representantes de los taxistas a ampliar el número de agentes destinados en los controles policiales del Prat para frenar el auge de conductores que ofrecen estos servicios ilegales. Según explicó el concejal de Interior, Joan Ignasi Elena, pero, este aumento de efectivos todavía no se hará, sino que se implementará a partir del mes de agosto, coincidiendo con la entrada en servicio de una nueva promoción de agentes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa