Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Interior denuncia 90 taxis «pirata» en el aeropuerto durante este 2023

Desde que empezó el año, el Departamento de Interior ha inspeccionado cerca de 600 vehículos, 588 concretamente, por los alrededores del Aeropuerto del Prat y, a raíz de estas inspecciones, ha denunciado unas noventa ‘taxis pirata‘, es decir, conductores que operaban como taxistas de forma ilegal, puesto que lo hacían con su vehículo particular. Estas cifras son la respuesta que ha dado el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena a los comentarios del portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, que tildan el Gobierno y Aena de actuar «pasivamente». De hecho, Álvarez ha cifrado en la rueda de prensa de esta mañana entre 800 y 1.000 los servicios que el colectivo deja de hacer a causa de esta actividad fraudulenta.

«Estamos poniendo recursos, pero si hay la percepción que hacen falta más, naturalmente que pondremos», ha afirmado Elena. Además de las cifras que ha expuesto, el consejero ha defendido también que los controles de las unidades de tráfico «dan resultados» y ha querido remarcar que hay un interés fluido con el sector afectado para erradicar este tipo de prácticas. «Tenemos la convicción que no puede haber intrusismo laboral», ha concluido Elena.

Según el Departamento de Interior, durante este primer trimestre se han producido prácticamente la mitad de las intervenciones que se produjeron en todo el año pasado, cuando se inspeccionaron 1.200 vehículos y se denunciaron 400 para actuar como ‘taxis piratas’.

Cuatro días de protestas

El sector del taxi ha convocado una nueva tongada de protestas, esta vez para denunciar el incremento de conductores ‘piratas’ al aeropuerto del Prat. Los taxistas prevén llevar a cabo diferentes movilizaciones durante cuatro días, que ya empezaron ayer y han ido sucediendo durante todo el día de hoy. De cara miércoles, los taxistas han preparado una marcha lenta entre la T1 y la T2. La nueva tongada de protestas culminará jueves con una nueva “invasión” del vestíbulo de la T1 y con la celebración una asamblea para decidir si se continúa con las movilizaciones en el centro de la ciudad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa