Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Valents pone Barcelona a la venta en Wallapop

La campaña electoral por las elecciones de este domingo encara su último día. Algunas formaciones, pero, se han guardado hasta el último día un as bajo la manga para sorprender la ciudadanía de Barcelona. Este es el caso de Valents, quienes ha «puesto a la venta» a través de las plataformas Wallapop y Milanuncions «todas las cosas que Barcelona no necesita» de los últimos 8 años, es decir, los dos mandatos de la vigente alcaldesa Ada Colau. A todos estos productos también han querido añadir uno del exalcalde y candidato de Junts, Xavier Trias.

La formación liderada por Eva Parera ha puesto a la venta 10 objetos: nueve correspondientes a los mandatos de Colau y uno a Trias. Entre estos objetos que forman parte del original y sorprendente acción de Valientes podemos encontrar: el traje de abeja maya de Colau -con el cual se manifestaba la alcaldesa en su pasado a la PAH-, los pesebres de la plaza de Sant Jaume de los últimos ocho años, los bancos de hormigón, los bloques New Jersey, el edificio de Can Vías, los radares de velocidad de la ciudad, el centro de nuevas masculinidades (Plural), el carril reservado por bicicletas de la Vía Augusta y el edificio ocupado de La Ruina. El décimo objeto, y el que falta, es el que corresponde al alcaldable Trias: su libro titulado ‘Barcelona, capital de un nuevo estado’.

Desde Valientes explican que uno de los objetos corresponde a Trias porque «es el candidato de Puigdemont a la alcaldía» y porque, entre otros motivos, «fue lo primero que subvencionó el movimiento okupa en la ciudad». El resto corresponden a Colau porque «no saben qué hacer con todas las tonterías y obstáculos que ha dejado por las calles de la ciudad».

La Ruina

Del mismo modo que desde Valientes colocan La Ruina como uno de los «productos a la venta» en esta acción de campaña, su candidata, Eva Parera, decía en una entrevista al TOT que es un error que algunos partidos hayan aprovechado la casa de la Bonanova para hacer campaña estos días. Unas afirmaciones que hacía haciendo referencia «a los candidatos de Ciutadans y el PP, Anna Grau y Daniel Sirera».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa