Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Trias remarca que será solo él quien decida los pactos postelectorales

El candidato a la alcaldía de Barcelona por Junts, Xavier Trias, avisa que será solo él quienes decida sobre los posibles pactos postelectorales, es decir, que no se dejará condicionar por las opiniones del partido: «Quién decide es quien comanda estas elecciones», afirma Trias. Así lo ha explicado esta mañana durante una rueda de prensa en la cual ha querido recordar que una de las principales condiciones por las cuales aceptó liderar la candidatura era tener las «manos libres».

Estas declaraciones nacen de la posibilidad que las bases de Juntos tumben un eventual pacto con el PSC, a pesar de que en ningún momento el alcaldable ha concretado qué acuerdos está dispuesto a hacer. En este sentido, pero, Trias asegura que no tiene «nada de miedo», puesto que, como ya había anunciado hace poco más de una semana, los resultados de la consulta que hizo el candidato a la militancia de Juntos sobre los pactos postelectorales no será vinculante: «Me siento muy libre y los máximos dirigentes del partido me apoyan. La gente inventa mucho», sentencia Trias. El que sí que ha asegurado, pero, es que no se repartiría el Ayuntamiento con nadie: «Esto es para los pueblos pequeños, no por una ciudad como Barcelona», concluye.

De hecho, Trias ha reivindicado que su candidatura haya podido aglutinar Junts, el PDeCAT, Demócratas, y Movimiento de Izquierdas. «Esto es un éxito, es positivo por todos. Ir desmenuzando un espacio creo que no es positivo», remarca. En este sentido, también, Trias considera que Junts -partido mayoritario dentro de su formación electoral y del cual él era militante- tenderá hacia una actitud más dialogante: «Creo que la tenemos y lo acabaremos teniendo más», añade.

Réplica a Maragall

Esta misma mañana, durante una rueda de prensa, el candidato a la alcaldía de Barcelona por ERC, Ernest Maragall, ha acusado Trias de poner «muy difícil» gobernar con ERC. Una afirmación a la cual Trias ha replicado dejando claro que Maragall «tiene un problema» si voz difícil gobernar con él. Estas, pero, no han sido las únicas críticas de Maragall hacia el de candidato de Junts, puesto que el alcaldable republicano también ha afirmado que cuando Trias loa las siglas de CDC está reivindicando todo el que representaba Convergència, incluido el 3%.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa