Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Trias promete «dignificar» el pesebre de Navidad

El candidato de Junts, Xavier Trias, ha dicho esta mañana en un mitin que promete «dignificar» el pesebre de Navidad de la plaza de Sant Jaume. El acto ha tenido lugar en el centro de Arts Digitals de Barcelona IDEAL, donde Trias ha presentado propuestas en el ámbito de la cultura, entre las cuales destacan la promoción de los museos de la ciudad y la defensa del catalán. Desde su punto de vista, el Ayuntamiento «no ha hecho la cultura del país». «Esto lo hacen los promotores y los artistas», ha añadido y, a la vez, ha reivindicado el papel de los promotores. Trias también ha catalogado de «escándalo» que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dé subvenciones culturales a «amiguitos» y se ha comprometido a «ayudar a todo el mundo, sean del color que sean». «Estamos dispuestos a recibir a todo el mundo», ha insistido.

Por otro lado, el alcaldable de Junts ha manifestado que tiene la intención de utilizar la cultura para proyectar a Catalunya al mundo y que esta sea «la tarjeta de presentación» de Barcelona. En cuanto al turismo, ha afirmado que si gana las elecciones y vuelve a ser alcalde, incentivará «el turismo cultural» y destinará una parte de la recaudación de la tasa turística a «promover y defender la actividad y el patrimonio cultural de la ciudad».

Potenciar tres museos de Barcelona

En esta línea de propuestas, Trias ha dicho que tiene la intención de potenciar tres museos para posicionar Barcelona en el mundo en el ámbito cultura: el Museo Nacional d’Art de Catalunya, el Museo Joan Miró y el Museo Picasso. Paralelamente, quiere salir adelante el proyecto de «La Montaña de los Museos en Montjuïc», que prevé la ampliación del MNAC, y además, construirá el Museo de la Rumba. Trias también ha mostrado tener planes por la avenida del Paral·lel. La quiere «dinamizar» como centro de artes escénicas al estilo de Broadway, en Nueva York, o del West End de Londres.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa