Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Trias denuncia a la Junta Electoral una regidora de BComú

La candidatura de Juntos a la alcaldía, que llevan por nombre ‘Trias por Barcelona’ ha denunciado este martes, 23 de mayo, a la Junta Electoral la regidora de Vivienda de los comunes, Lucía Martín. La acusan de «hacer campaña» aprovechando «recursos del Ayuntamiento». El motivo concreto que los ha llevado a emprender esta acción es una piada sobre la entrega de claves de pisos municipales. Desde la candidatura de Trias consideran que este tuit va en contra de «la prohibición de la LOREG de organizar y difundir actas que contengan alusiones a realizaciones o éxitos públicos» durante la época de campaña electoral.

La regidora y número 7 de la lista de Coláis ha eliminado la publicación después de que la Junta Electoral los haya remitido su denuncia. Quién se ha mostrado más llevar respeta estos hechos ha sido el número 3 de Trias, Jordi Martí: «Esta piada la hace aprovechando un acto institucional, en el que ha participado por razón de su cargo al Ayuntamiento de Barcelona, con una clara intención electoral.», sentencia. «De hecho, hace publicidad electoral de un acto institucional en el cual acudió en su condición de cargo público«, puntualiza Martí.

Traspaso de Cercanías

Durante el mitin de esta mañana, el alcaldable Xavier Trias ha dejado muy claro que si vuelve a San Jaime, es decir, si se proclama como el vencedor final de los comicios de este domingo, exigirá que el Estado traspase el control del servicio de Cercanías. Un traspaso que, como ha dicho, tiene que tener unas condiciones: «Ya me han jodido demasiados goles en la vida. Los traspasos tienen que ir acompañados de las inversiones necesarias porque si no son una carga. Tenemos que ser muy exigentes», afirma.

Esta ha sido la máxima del acto de esta mañana en el cual Trias ha contado, también, con la presencia de los números 11 y 5 de la lista de Trias por Barcelona, Damià Calvet i Francina Vila, y el ex consejero del gobierno de Puigdemont y preso político, Jordi Rull.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa