Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Rifirrafe entre PSC y Comuns por una propuesta excluida del Pleno

Los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona han protagonizado este viernes el enésimo rifirrafe por la exclusión de una propuesta del último pleno antes de las elecciones del próximo 28 de mayo. En concreto, el punto de la discordia ha sido esta vez una declaración institucional para rehabilitar viviendas con problemas importantes del barrio del Besòs y Maresme que finalmente ha caído del orden del día de la sesión celebrada hoy.

El PSC ha reprochado a la teniente de alcaldía de Urbanismo, Janet Sanz, que haya decidido dejar fuera esta propuesta, que hablaba de priorizar la intervención en 2.824 viviendas situadas entre las calles de Alfonso El Magnànim y Sant Raimon de Penyafort donde se detectan patologías graves y planificar de «manera inmediata» una campaña para solventar los desperfectos de las viviendas más afectadas. El texto que querían presentar los socialistas también pedía determinar la inversión pública para esta intervención e implantar un sistema de inspecciones en el ámbito del Maresme similar al que se aplica al sector del Besòs.

En este sentido, los Comuns han recordado que su intención era poder llevar el texto en el pleno anterior, pero que fue el PSC quien pidió más tiempo. En cuanto a la negativa a incluir la propuesta en esta última sesión, la formación encabezada por Ada Colau asegura que la declaración institucional que pretendían presentar los socialistas no refleja el consenso que habían llegado con los vecinos ni se ajusta a los acuerdos establecidos.

4.000 viviendas del Besòs pendientes de una rehabilitación

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Barcelona ya detectó en un primer análisis de esta problemática en cuestión unas 4.000 viviendas del Besòs que necesitan una intervención urgente. Estas actuaciones, pero, no cuentan todavía con un calendario ni con un presupuesto de ejecución. La declaración institucional habría servido para dar más peso al compromiso de los grupos con estos barrios.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa