Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Las palabras de Colau para cerrar el último pleno antes de las elecciones del 28M

El Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado este viernes su último Pleno antes de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En una sesión breve que se ha alargado aproximadamente una hora, los grupos han aprovechado para cerrar varios expedientes y se han despedido del plenario ya con la vista puesta a los comicios y a la campaña electoral que los precederá.

En este contexto, la alcaldesa Ada Colau ha querido aprovechar el último turno de palabra para dirigirse al resto de formaciones y candidatos para desearlos suerte en las urnas y hacer un poco de balance de este último mandato. «Ha sido un mandato complejo, con una gran pandemia de por medio. Respecto a otras administraciones, aquí siempre ha habido buen tono entre los grupos y ganas de ayudar cuando pasaba algo complicado en la ciudad», ha apuntado la alcaldesa al acabar la sesión.

Colau también ha celebrado que los diferentes concejales hayan mantenido siempre «respeto y escucha» respecto al resto de compañeros y ha dado las gracias a todos los integrantes del plenario «por hacerlo fácil». En cuanto a las elecciones, la alcaldesa y candidata de Barcelona En Comú ha concluido su discurso con un mensaje claro: «Mucha suerte en el próximo mes, en las elecciones y, sobre todo, en la vida».

El Ayuntamiento compra dos bloques de pisos por 4,6 millones

Por otro lado, este mismo viernes hemos conocido que el Ayuntamiento ha adquirido por 4,6 millones de euros dos inmuebles ubicados en el Eixample y el Raval. La operación se ha aprobado en la Comisión de Gobierno y ha sido posible después de que el consistorio haya ejercido su derecho a tanteo y retracto. En concreto, se trata de un bloque situado en la calle Consell de Cent y que tiene 11 viviendas alquiladas, y otro ubicado en la calle Hospital y que dispone de cinco pisos vacíos y cuatro alquilados a familias en situación de vulnerabilidad. Este es el edificio donde hace cuatro años el consistorio llegó a un acuerdo con la propiedad, el fondo Blackstone, para que las familias que lo ocupaban pudieran quedarse a vivir a cambio de un alquiler social. Todos estos pisos se incorporarán al parque público municipal de alquiler.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa