Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una nueva encuesta mantiene la disputa entre Collboni, Trias y Colau

Parece que la tónica será la misma durante toda la campaña electoral y que la disputa entre Collboni, Trias y Colau se mantendrá hasta el día de las elecciones. Una nueva encuesta, elaborada por Sociometria para ‘El Español’, da la victoria a Jaume Collboni con un 21,3% de los votos, muy cerca de Xavier Trias (20,3%) y Ada Colau (18,9%), que queda algo descolgada. Transformado este resultado en regidores, la aritmética iguala a las tres fuerzas. El PSC obtendría entre 10 y 11; TriasxBCN, de 9 a 11; y BComú, 9 o 10.

Por detrás quedaría ERC, con Ernest Maragall al frente. El republicano obtendría el 14,8% de los apoyos y sumaría 7-8 regidores. Maragall se mantiene cerca de la lucha por la alcaldía, a pesar de que el sondeo confirma el leve retroceso que pronostican también otras encuestas. En cuanto al resto de listas, solo el PP tiene asegurada la entrada en el Ayuntamiento, con un 8% de los votos (3-4 regidores). El sondeo de este diario también abre la puerta del plenario en Vox, asegurando que obtendría entre 2 y ningún regidor. A pesar de ello, el porcentaje de votos atribuido a la fuerza de extrema derecha se queda en un 4,5%, a medio punto del 5% necesario para obtener representación.

Cs, Valents y CUP, fuera del Ayuntamiento

El sondeo mantiene las tendencias que ya se veían en anteriores encuestas. El CIS también pronosticó un combate muy ajustado entre los candidatos de PSC, BComú y TriasxBCN. Esta vez, con victoria para Colau y Collboni en segunda posición. En cuanto a las fuerzas minoritarias, los sondeos avalan la apuesta de Alberto Núñez Feijóo por Daniel Sirera, que consolida al PP como la primera fuerza de la derecha españolista. Ni Anna Grau (Cs) ni Eva Parera (Valents) conseguirían la quimera de remontar las encuestas para mantener sus partidos en el Ayuntamiento. En el otro extremo ideológico, la encuesta de Sociometria tampoco da opciones a la izquierda independentista de la CUP, que se queda con el 3,8% de los votos, lejos del 5% necesario.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa