Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Noemí Martín (Cs): «En los próximos días me daré de baja del partido»

Final de mandato removido en dos grupos municipales del Ayuntamiento de Barcelona. Si al PP se arrastra una guerra interna que ha acabado con el presidente del grupo municipal del PP, Óscar Ramírez, desgarrando el carné de militante y renunciante a los cargos orgánicos de partido -no al acta de regidor-, en Cs también una regidora se dará de baja del partido. Noemí Martín tiene previsto comunicar al partido su decisión de abandonar la militancia en Cs en los próximos días, si bien continuará manteniendo el acta de regidora que recogió el noviembre de 2022. «Me daré de baja del partido en los próximos días, con la situación que hemos vivido los últimos meses se hace imposible seguir en un partido que no cuenta conmigo. Ya no me considero de Cs, y encuentro muy grave enterarme por medios que el partido nos quería expedientar y expulsar. Nadie nos ha trucado. Y que quede claro que no tenía ninguna intención de ir a la lista de Anna Grau», relata al TODO Barcelona lo encara regidora de Cs.

Martín se muestra totalmente dedebuda con el partido, y lamenta que «las dos personas culpables del hundimiento del partido, Carlos Carrizosa i Joan García, todavía continúen al frente, es vergonzoso, pero el 28-M las urnas hablarán», sentencia en conversación con el TODO.

Desgarrada de carnés al grupo municipal

A estas alturas, cuando Míriam Martín se dé de baja del partido, solo Julia Barea continuará siendo militante, porque el tercer regidor, Paco Sierra, fue expulsado. «Nos han insultado y nos han faltado el respeto constantemente, y no tiene ningún sentido seguir en un proyecto político que la ciudadanía ya ha dicho que está agotado aquí y en todo España. Al grupo municipal se nos ha mantenido y se nos ha dicho que no servíamos ni para ir a las listas», explica la todavía regidor de Cs Paco Sierra al TODO Barcelona, que deja claro que Cs «solo me ha expulsado a mí, es falso que haya procesos de expulsión, entre 30 y 50 personas se han dado de bajoa para que ya no crucen en el proyecto y los da vergüenza, muchos de ellos son consejeros de distrito». De hecho, Sierra remarca que al grupo municipal todavía trabajan unas 30 personas, la mayoría de las cuales «ya no son militados o dejarán de serlo en las próximas horas o días».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa