Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Maragall, sobre los carteles del Alzheimer: «Alguien ha dado instrucciones»

Ernest Maragall ha valorado la detención de tres jóvenes relacionados con los carteles que lo atacan a él ya su hermano Pasqual por el Alzheimer que sufre el exalcalde. Según el candidato de ERC, los tres jóvenes solo son «los instrumentos de una decisión que tiene un carácter político». «Algunos de los detenidos tiene antecedentes delictivos, se niegan a declarar… son evidencias de que alguien les dio instrucciones de que lo hicieran y de cómo tienen que actuar una vez detenidos«, ha declarado. En este sentido, ha dicho que «todo empieza ahora» y que el mismo comunicado de los Mossos «demuestra que hay una cuestión de fondo que sigue abierta». «Todos estos no están identificados ni detenidos», ha dicho Maragall de aquellos que, segundos él, han pensado esta acción delictiva. La policía comunicó ayer que ninguno de los acusados tiene un perfil que se permita relacionar con ningún colectivo concreto.

Críticas a la gestión del Front Marítim

El candidato republicano ha hecho estas declaraciones en una comparecencia breve con periodistas en el Moll de la Marina de Barcelona. El republicano ha ido para denunciar que «el Estado tiene secuestrado el Front Marítim». Maragall ha apostado por recuperar este espacio, el cual es propiedad del Estado. Según el candidato de ERC, los locales del recinto «no están siendo usados ni en un 10% de sus capacidades». «La alcaldía de Barcelona tiene que ejercer liderazgo en esta cuestión, pero esto no se ha hecho. Ha habido inhibición, indiferencia o, peor, colaboración [con el Estado] como con las subastas inadecuadas de los locales del Puerto Olímpico», ha criticado.

Ernest Maragall también ha pedido renegociar las concesiones de las discotecas de los edificios del Front Marítim y ha fijado como objetivo del futuro mandato recuperar el espacio de edificios como el de la Junta de obras del Puerto, el sector aéreo del Ministerio de Defensa, el Gobierno Militar, la Comandancia Naval, la Capitanía General, el Antiguo Gobierno Civil, Correos o el Edificio Hacienda de la Agencia Española Tributaria.

Maragall, esta mañana en el Moll | ERC
Maragall, esta mañana en el Moll | ERC

Maragall también ha soltado tres propuestas electorales concretas relacionadas con el sector náutico: ampliar el proyecto del Blue Tech Puerto, impulsar el FP asociada al sector náutico e impulsar un nuevo Centro de Investigación y Protección del Mediterráneo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa