Los candidatos a las elecciones de Barcelona se han encontrado este mediodía en la Boqueria. Todos ellos han compartido impresiones a la barra del Quiosc Modern, en un encuentro muy parecido a la de hace cuatro años en el Quim de la Boquera. Tal como detalla la ACN, Ernest Maragall (ERC) ha sido lo primero en llegar. Poco después han llegado Ada Colau (BComú), Anna Grau (Cs), Juame Collboni (PSC) y Eva Parera (Valents), que no ha sido mucho rato. Xavier Trias (Triasxbcn) y Daniel Sirera (PP) han sido los últimos a llegar.
Los siete candidatos con más opciones se han hecho la primera fotografía oficial y han brindado un sentido homenaje a la figura del Juanito del bar Pinocho. También han cambiado palabras con Jordi Mas, presidente de la Boqueria, y Salvador Capdevila, presidente honorífico.
Solo un vermut
La curiosidad de la mañana ha sido descubrir qué bebida han tomado cada uno. En este sentido, solo un candidato ha optado para tomar vermut. Es más, Daniel Sirera, del PP, ha bromeado con el resto por esta situación. Tal como recoge la ACN, el candidato popular ha dicho que los otros engañan. El resto de candidatos han optado para tomarse una cerveza, salvo Eva Parera, que optado por una sangría y Ada Colau, que recientemente se ha recuperado de la Covid-19, un agua con gas.
La periodista Blanca Blay ha inmortalizado el momento:






Empieza la campaña
Este jueves por la noche los candidatos empezarán la campaña electoral. A las 24 horeas, harán la tradicional pagada de carteles con la que empieza la campaña electoral. De momento, las encuestas pronostican un final muy ajustado, entre Colau, Trias y Collboni, con Maragall un poco descabalgado pero todavía en la batalla. Entre los partidos más pequeños, el PP es el único que parece tener garantizada la entrada, a pesar de que desde Cs y Valents confían en tener una tendencia al alza durante la campaña.