Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MAPA INTERACTIVO | Qué votaron tus vecinos en las elecciones de 2019

Ahora sí, recta final para las elecciones municipales del 28M. Con las listas electorales presentadas y con el último pleno municipal celebrado, la maquinaria de los partidos políticos ya funciona a todo gas, a la espera de que el 12 de mayo arranque oficialmente la campaña electoral. La demoscopia apunta que solo el 25% de los votantes deciden durante estos últimos quince días el sentido de su voto, y que el 75% ya no cambiarán de opinión en campaña electoral. Además, en el caso de Barcelona, los sondeos apuntan en una dirección: cuatro candidatos que podrían ganar en votos (no habrá ninguna mayoría holgada) y que al menos dos partidos tendrán que entenderse para gobernar. Probablemente, tres. Comuns, PSC y Trias aparecen muy ajustados en primera posición en muchas encuestas, pero también los republicanos consiguen opciones en algún sondeo. Una campaña en la que la irrupción de Xavier Trias por Junts ha acabado bastante polarizada, por inducción tanto de Colau como de Trias, en dos supuestos modelos de ciudad opuestos. El resto de candidatos intentan romper esta polarización, y según las encuestas, lo están consiguiendo.

¿Qué votaron tus vecinos ahora hace 4 años?

En todo caso, ahora hace 4 años, en Barcelona el partido más votado fue ERC, pero con los mismos regidores que Ada Colau. Un pacto con el PSC y Manuel Valls invistió por segunda vez la candidata de los Comuns y dejó a los republicanos a la oposición. Ahora, tanto ERC como el PSC aseguran que no harán alcaldesa por tercera vez a Colau, y el PSC y Trias estarían más próximos a un acuerdo, que podría hipotéticamente contar con el apoyo del PP.

Aquí os presentamos un mapa interactivo para que podáis ver cuál fue el partido más votado en vuestra isla de casas en Barcelona el 26 de mayo de 2019:

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa