Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los Comuns reparten propaganda en la calle sobre su gestión en el Ayuntamiento

Retrocedemos o avanzamos? Este es el titular de la portada del diario que ha repartido Barcelona en común este miércoles en las calles de Barcelona, en que ofrece una comparativa entre la Barcelona que Ada Colau se va encontrar el 2015, después del mandato de Xavier Trias, y el actual, ocho años después. En el escrito los Comuns aseguran que «el mayo de 2015 Barcelona hizo un giro que ha demostrado el que ya sabíamos, que somos una ciudad valiente y solidaria».

Inventario de ocho años sin el PSC

El diario está dedicado a hacer valer la acción del gobierno de Ada Colau, a pesar de que en ningún momento se habla de su socio, el PSC: «Hoy Barcelona crea servicios públicos que no se habían hecho nunca a ninguno otra ciudad. Inventamos nuevas formas de defendernos de los abusos y proteger aquello que nos importa. Hemos hecho frente a la especulación para distribuir la riqueza de forma más justa. Nuestra ciudad está en obras, transformándose para frenar la emergencia climática y evitar que el aire que respiramos ponga en peligro nuestra salud», dice el texto.

Los Comunes ofrecen un balance de dos mandatos con una publicación que, afirman, «pone luz a políticas que han contribuido a abrir camino hacia una Barcelona donde se viva mejor, una de la cual estemos orgullosos y orgullosas; y proyecta hacia donde queremos ir». Esta obra de gobierno lo han estructurado en cinco bloques, que de hecho son esos clavo del programa de Ada Colau: transformación verde -supermanzanas- y transporte público, vivienda, barrios, educación, economía y servicios públicos.

Y uno de los mensajes que envía a todos los que cuestionan su modelo de Barcelona: «Hay quién tiene una única propuesta para la ciudad: dar marcha atrás. Una vuelta atrás que no nos podemos permitir. Vivir en ciudades que ponen en peligro nuestra salud y aceleran el calentamiento global no es normal. Hoy, Barcelona está inmersa en una gran transformación urgente en todos sus barrios».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa