Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Collboni: «Colau es casta»

El día antes de que arranque oficialmente el calendario electoral para construir los nuevos ayuntamientos con las elecciones del 28M, quien ha estado socio de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante más de tres años y medio, Jaume Collboni, la acusa ahora de ser casta. Ada Colau, «se ha convertido en casta«, ha afirmado el candidato socialista en un acto político de los socialistas, este domingo a La Farga de la Hospitalet. Collboni también ha preguntado qué le da «más vergüenza» al cabeza de lista de Junts, Xavier Trias: si formar parte del partido independentista «más radicalizado», o que una «culpable de corrupción» presida esta formación, en alusión a Laura Borràs. Collboni se ha vuelto a dirigir a Colau y Trias: «Gracias para intentarlo, pero ahora me toca a mí».

Un candidato desatado del gobierno de Barcelona

Hay que recordar que Jaume Collboni decidió salir del gobierno municipal aduciendo que quería tener las manos libres para hacer campaña. Con la idea de desvincularse totalmente de la obra de gobierno del bipartito PSC-Comunes, pero manteniendo todos los cargos de su partido al ejecutivo municipal hasta el 28M. Apenas hace unos días el candidato socialista ha presentado su lista electoral, que lleva de número dos la delegada del gobierno español en Cataluña, María Eugenia Gay -una candidata que podría permitir a los socialistas pescar un voto más españolista que pueda quedar huérfano de Ciutadans-, y desplaza en el tercer lugar Laia Bonet. En el número cuatro hay Albert Batlle (Units per Avançar), y otros nombres que hacen “un equipo preparado para gobernar, paritario, diverso y plural”, según el mismo Collboni.

Y justamente, a pesar de distanciarse de los Comunes, Collboni anunció el fichaje de Lluís Rabell, excandidato de los Comunes en el Parlament y expresidente de la Federación de Vecinos de Barcelona. De hecho, Rabell ya se había distanciado de los Comunes, especialmente en el eje nacional, siendo el diputado más beligerante contra el referéndum del 2017.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa