Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Collboni cierra una lista con 4 caras nuevas en los principales puestos

Pocos meses antes de las elecciones, Jaume Collboni ya ha perfilado los principales nombres de su candidatura. El candidato socialista optará a la alcaldía acompañado de una lista revolucionaria que incorpora cinco caras nuevas en los diez primeros lugares. La candidatura presenta perfiles bien variados, desde candidatos que provienen del movimiento social y sindical, hasta profesionales sanitarios o políticos del ala más dura del partido. Una candidatura amplia que intentará competir la alcaldía a Ada Colau, Ernest Maragall y Xavier Trias.

Este jueves, el Consejo de Federación del partido ha aprobado las últimas incorporaciones, como la del exdirector del Puerto de Barcelona, Jordi Valls, y la enfermera de la UCI del Clínic, Marta Villanueva, que se incorporan a otros nombres ya conocidos. Collboni se ha mostrado convencido que ha confeccionado «un equipo preparado para gobernar, paritario, diverso y plural».

Las grandes sorpresas

Jordi Valls, que irá como número 9, también fue alcalde de Manresa y consejero de la Generalitat. En estos momentos dirige Mercabarna. El otro nombre confirmado hoy, Marta Villanueva, escala seis posiciones e irá como 6; es licenciada en políticas y enfermera de la UCI del Hospital Clínic. Este hecho, apuntan desde el PSC, la hace «conocedora de primera mano» de las necesidades del sector y de las «carencias que sufre» después de la pandemia. También hace el salto a la primera línea Raquel Gil, hasta ahora comisionada de Promoción de Ocupación y Políticas contra la Precariedad Laboral y, en su día, directora del Área de Derecho de Ciudadanía y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat. 

Sin dudas, el gran fichaje es Maria Eugènia Gay, actual delegada del gobierno español en Cataluña y que hará tándem con Collboni al frente de la lista. Gay, que sonaba como candidata del partido, habrá estado apenas un año como representante del Estado en territorio catalán. El otro gran fichaje es el de Lluís Rabell, excandidato de los Comunes en el Parlamento y expresidente de la Federación de Vecinos de Barcelona. Collboni ya ha anunciado que, si gana, Rabell ocupará la tenencia de alcaldía de Plan de Barrios y Participación Ciudadana.

Los nombres continuistas

El resto de nombres ya eran conocidos. Repiten Laia Bonet, que queda relegada a la tercera posición; Albert Batlle, que ocupa la cota de Unió en la candidatura y, si gana, será concejal de Ciutat Vella; David Escudé, de nuevo quinto a la lista; y Rosa Alaracón, que ocupará el octavo escalón.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa