Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Colau critica el Estado por la falta de inversiones en Rodalies

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado el Estado por la carencia de inversiones al servicio de Rodalies. Colau, que ha subido el tono contra la ministra de transportes, Raquel Sánchez, ha reclamado un «plan de choque» para la red de trenes de Cataluña. «La ministra dijo que lo estudiaría, pero es evidente que no ha hecho», ha lamentado. Todo ello después de una semana complicada a la línea R2, donde se ha generado una situación que la misma Colau ha definido como un «caos» y para la cual ha pedido «un tratamiento de emergencia para una infraestructura imprescindible para la movilidad metropolitana».

Aprovechando las preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha comparado la situación de Rodalies con la del Aeropuerto del Prat. Ha recordado que el aeropuerto mueve 55 millones de pasajeros y que Rodalies 100 millones, el doble. «Se trata del transporte principal de la gente trabajadora», ha dicho después de desglosar los datos. «Por lo tanto, son inadmisibles los retrasos y las averías en Rodalies, y se tienen que tratar como una emergencia de país», ha concluido.

Ada Colau y Marc Serra a la feria de entidades de Santos | Jordi Bataller, ACN
Ada Colau y Marc Serra a la feria de entidades de Santos | Jordi Bataller, ACN

Cambios en ley catalana de pisos turísticos

La alcaldesa también ha repasado, coincidiendo con su visita a la feria de entidades de Sants, otros temas de la actualidad barcelonesa. Respecto a los pisos turísticos de la calle Tarragona, Colau ha vuelto a reclamar en la Generalitat que modifique la ley para poder revocar licencias turísticas. «La ley catalana es la única que nos puede permitir revocar licencias que, ahora mismo, son a perpetuidad. Nosotros hemos encontrado una fórmula interna para revocar ya una parte importante de las licencias al bloque de la calle Tarragona», ha recordado la alcaldesa.

En el momento de valorar el auge de los pisos turísticos ha criticado de nuevo el legado de Xavier Trias. «Los pisos turísticos se han duplicado en los últimos años, con más de 100.000 en Cataluña. Mientras que en Barcelona se han contenido con los 9.000 que nos dejó Xavier Trias», ha afirmado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa