Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El barrio más anti-Colau de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona y candidata de los Comuns, Ada Colau, afronta esta campaña electoral con el objetivo de conseguir la reelección para un tercer mandato al frente de la ciudad. La líder de Barcelona En Comú ha celebrado este sábado un acto en una de las zonas de la capital catalana que su formación aspira a recuperar como el distrito de Nou Barris, donde se impusieron el año 2015 rompiendo la hegemonía del PSC, pero un lugar que los socialistas recuperaron para la causa en los comicios de ahora hace cuatro años.

Los Comuns aspiran a mejorar este año los resultados del 2019, cuando fueron la fuerza más votada en 14 de los 73 barrios de la ciudad, y lo hacen poniendo la mirada especialmente en zonas como el Eixample o Nou Barris, espacios que serán clave para poder llegar a la cifra que lograron hace ocho años, con victorias en 53 de los barrios. Ahora bien, hay un lugar especialmente hostil en Barcelona donde Colau tiene muy complicado imponerse. Esta parte del distrito de les Corts se ha convertido en una fortaleza prácticamente inexpugnable en las últimas dos elecciones y todo apunta que lo continuará siendo este 2023. Hablamos del barrio de Pedralbes.

Esta zona ha sido territorio comanche para los Comuns desde su irrupción en el Ayuntamiento de Barcelona en 2015. En las elecciones de hace ocho años, este barrio barcelonés fue junto con Tres Torres la zona de la ciudad donde Colau sacó peores resultados, concentrando solo un 5,4% de los votos. Esta tendencia se agravió todavía más en 2019, cuando BComú se quedó con solo el 4,8% de los votos en este barrio, convirtiéndolo en el lugar donde porcentualmente menos personas votaron a la actual alcaldesa.

El barrio donde Colau arrasó

En las elecciones de ahora hace cuatro años, Colau consiguió retener 14 de los 53 barrios que sedujo en 2015, entre los cuales destacan los fieles de Ciutat Vella –Raval, Gòtic, Sant Pere i Santa Caterina– y también el Poble-sec. Los Comune también ganaron en la Font de la Guatlla, el Parc i la Llacuna, Sant Andreu, la Marina del Prat Vermell i la Sagrera. Sin embargo, el barrio donde sacó mejores resultados fue la Clota, donde recibió el apoyo del 32,1% de los votantes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa