Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El barrio donde ERC sacó su peor resultado en 2019

ERC ganó las elecciones el 2019 con el 21,4% de los votos y 10 regidores. Un 10% más de votos que el 2015. Los Comuns fueron segunda fuerza con los mismos regidores, pero con el 20,7% de los votos. La victoria amarilla en toda la ciudad se tradujo también en una victoria a los distritos del Eixample, Sants-Montjuïc y Les Corts. Pero como todos los partidos, pinchó en algunos barrios. Y el barrio donde ERC sacó su peor resultado fue en el distrito de Nou Barris, donde el PSC arrasó. En Torre Baró la lista de Ernest Maragall obtuvo el 10,3% de los votos.

Un feudo del PSC

El distrito de Nou Barris se tiñó completamente de rojo, con una victoria potente del PSC con el 28% de los votos, muy lejos del 22% de los Comunes, que el 2015 habían convertido el distrito en la clave de su victoria. ERC sacó un 16% de los votos en este distrito. ¿Pero cómo quedaron las fuerzas políticas en este barrio donde ERC registró su peor resultado, a pesar de que en ningún caso fue la fuerza menos votada en el barrio? Pues el PSC de Jaume Collboni arrasó con el 33,9% de los sufragios emitidos en Torre Baró. La segunda fuerza fue Ada Colau, con un 23,8%. Después Manuel Valls, por Barcelona pel Canvi-Cs, obtuvo el 11,8% de los votos. En cuarto lugar, ERC con este 10,3%. El PP consiguió el 5,9% y la extrema derecha de VOX hizo el 4,9%, Junts per Barcelona se quedó con el 2,5% de los votos y finalmente, la CUP obtuvo el 2,1%.

Otros barrios donde ERC sacó el 2019 unos resultados más modestos fueron Pedralbes (13,9%), el barrio más anti-Colau de Barcelona. En Ciudad Meridiana el porcentaje fue del 10,6%, en la Prosperitat, el 13% i en Trinidad Vella obtuvo el 12,3%.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa