Más de 180.000 coches ya han salido del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para dar el pistoletazo de salida a un fin de semana largo, puesto que lunes es festivo en la capital catalana. Según el Servicio Catalán de Tráfico, esta cifra supone el 40% del volumen previsto de vehículos que saldrán de Barcelona hasta mañana, sábado 3 de junio, a las 15 horas de la tarde. A pesar de que la operación salida ha empezado sin masas imprevistos, el accidente de un camión en Vilobí d’Onyar (Selva) ha generado colas kilométricas que han condicionado el flujo y el ritmo de los coches que salían de la capital.
Ahora bien, esta mañana el tráfico a la ronda de Arriba sí que ha sufrido alguna afectación. Un accidente ha obligado a cortar un carril de circulación a la ronda de Arriba y, en consecuencia, ha provocado colas kilométricas. El incidente que tenido lugar al tramo que hay entre el nudo de la Trinidad y el Valle de Hebrón, uno de los principales accesos de la ciudad. La circulación, pero, se ha retomado sin masas inconvenientes poco después.
Accidente mortal
El accidente de la ronda de Arriba de esta mañana no ha sido el único accidente que ha habido en la ciudad de Barcelona. Una mujer de 33 años ha muerto este viernes después de ser atropellada por una moto en Barcelona. Según ha avanzado la periodista Anna Punsí a través de una publicación en las redes sociales, los hechos tuvieron lugar este jueves al atardecer al cruce entre la calle de Bretón de los Herreros y la avenida de la Riera de Cazuelas, en uno de los extremos del distrito de Gracia.
Por causas que todavía se están investigando, la víctima fue atropellada por una moto en este punto, resultando gravemente herida. La mujer fue trasladada rápidamente a un centro hospitalario de la capital catalana en un estado muy grave y finalmente ha acabado muriendo a las instalaciones sanitarias.