Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Malestar entre los usuarios del tranvía por una avería a la altura de Glorias
  • ES

Uno de los tranvías que va en dirección al Besòs se ha averiado a la altura de Glorias sobre las 17.30 horas, tal como han comunicado fuentes municipales al TOT Barcelona. Todo ello ha interrumpido el servicio durante más de dos horas, un hecho que ha causado cierta desesperación entre los usuarios. La T4 no ha funcionado entre Glorias y El Maresme, y la T5 y T6 entre Glorias y La Farinera. Las fuentes consultadas apuntan que los técnicos han empezado a remolcar el convoy cerca de dos horas después de la parada.

Las reacciones en la red no se han hecho esperar. Algunos usuarios han denunciado una afluencia más elevada de lo habitual a la línea 7 del autobús, que hace prácticamente toda la Diagonal. Otras voces han criticado la falta de información y algunas incluso han optado para usar la ironía en las redes: «Gracias para fomentar el deporte», ha tuiteado una usuaria que denunciaba la ausencia de buses y tranvías en la zona de Diagonal Mar. A pesar de todo, fuentes municipales aclaran que la avería no ha afectado la circulación de vehículos. En este sentido, Betevé indica que la Guardia Urbana ha conseguido desviar el tráfico de la calle Badajoz por un lateral de Diagonal.

Récord de usuarios

El Trambaix, al otro extremo de la ciutad, consiguió batir su récord máximo de viajes jueves 27 de abril, con 83.715 validaciones. No es una noticia aislada. El servicio cerró el mes de marzo también con récord de viajeros, con más de 2 millones de pasajeros en todas las líneas T1, T2 y T3. Tal como explica TRAM en un comunicado, entre enero y marzo se superaron los datos de antes del estallido de la pandemia. Concretamente, un 2,36% más en el Trambaix y un 0,29% en el Trambesòs. Comparado con los primeros meses de 2022, ha habido un incremento del 30%. Todo ello en medio de la polémica unión de los dos sectores del Tranvía, una ampliación del tranvía por la Diagonal que ya ha entrado a los debates electorales.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa