Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Esta es la línea de tranvía que dejará de funcionar este verano

Barcelona se prepara para un verano con varias afectaciones a la movilidad. Del mismo modo que la línea cuatro del metro de la capital catalana sufrirá afectaciones temporales a causa de las obras de renovación de las vías del tramo central, las obras que se están llevando a cabo para conectar al Tranvía por la Diagonal entre la plaza de las Glorias y Verdaguer obligarán a cortar la circulación de la T4 de tranvía a partir del 26 de junio y se mantendrán paradas hasta el 31 de agosto.

Para hacer frente, pero, a la afluencia de pasajeros que hacen uso habitualmente de este servicio y que no podrán hacerlo durante los meses de parada, se reforzará el número de trenes en la red de movilidad subterránea de la capital catalana para suplir la demanda. Se trata de una medida necesaria porque la T4 no es la única que verá su recorrido afectado durante el verano. En este mismo periodo, la T5 y T6 del servicio de tranvía terminará sus recorridos a la parada de la Harinera, es decir, una parada antes del habitual, puesto que la de las Glorias estará sin servicio.

La peor parte de las afectaciones al sistema de transporte público de la ciudad condal, pero, se lo lleva la línea 4 del metro, conocida como línea amarilla según el sistema de clasificación por colores. En concreto, esta línea de metro -la más utilizada para ir a las playas- interrumpirá la circulación a seis paradas, de Ciutadella-Vila Olímpica y Girona del 26 de junio al 31 de julio. Aun teniendo en cuenta la duración de las reformas, no todas las paradas se mantendrán cerradas durante todo el tiempo, puesto que se prevé que a principios de agosto el servicio solo se vea limitado desde Jaime I hasta Girona.

Alternativas de movilidad

Para suplir el corte a la línea de metro, desde TMB avisan que pondrán en marcha un servicio especial con autobuses articulados con “el número máximo que se puede poner en circulación en la calle” para minimizar las afectaciones que puedan causar las obras. Desde TMB recuerdan también que se podrá acceder sin inconvenientes en las playas de Barcelona a través de la línea 2, que también permite llegar. Y del mismo modo que activarán estas alternativas para el metro, para suplir el transporte en tranvía, se creará un servicio de bus lanzador entre Glorias y la Estación de San Adrià con nueve paradas para el medio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa