Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una línea de metro se quedará parcialmente sin servicio este verano

Barcelona se prepara para vivir un verano complicado en términos de movilidad. Las obras que se harán de manera simultánea en el metro y el tranvía tendrán afectaciones en los recorridos habituales de estos servicios, obligando a los usuarios a tener que recurrir temporalmente a opciones alternativas para moverse por algunos puntos de la capital catalana.

La peor parte sin duda se la llevará la línea L4 de la red del subsuelo barcelonés, que a causa de las obras de renovación de las vías del tramo central se verá obligada a dejar sin servicio una parte del recorrido. En concreto, esta línea de metro -la más utilizada para ir a las playas- interrumpirá la circulación en seis paradas, de Ciutadella-Vila Olímpica a Girona del 26 de junio al 31 de julio. Las estaciones cerradas se reducirán a cuatro entre el 1 y el 25 de agosto, cuando se abrirá el paso de los trenes hasta Barceloneta y restará sin servicio desde Jaume I hasta Girona.

Tal como recoge la ACN, la previsión es que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) invierta un total de 16,4 millones de euros en las mejoras de esta línea L4, que verá renovados hasta seis kilómetros de vía entre las estaciones de la Barceloneta y Verdaguer, que se construyó en los 70. El proyecto se ejecutará en dos fases para minimizar el impacto sobre una de las vías más transitadas durante la época estival para acceder a las playas de la capital catalana, transportando cerca 65.000 pasajeros cada día en julio y 45.000 personas en agosto.

Servicio de bus alternativo

En este sentido, TMB pondrá en funcionamiento un servicio especial con autobuses articulados con «el número máximo que se puede poner en circulación en la calle» para minimizar las afectaciones que estas obras puedan tener en la movilidad en la ciudad. En concreto, habrá un servicio alternativo con frecuencias de entre 3 y 4 minutos entre Bogatell y Verdaguer, durante todo el corte del servicio especial de autobuses que conecte Verdaguer y Joanic para las personas con movilidad reducida. El bus subirá y bajará por la Via Laietana, las obras de la cual se han coordinado con el corte de metro para permitir la circulación del transporte alternativo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa