Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La línea 4 del metro de Barcelona sumará tres nuevas paradas

La línea 4 de metro de Barcelona se ampliará con tres nuevas paradas entre las estaciones de La Pau, que actualmente es uno de los finales de línea, y la estación de la Sagrera, que ya sirve como parada por la línea 1 y la línea 5. Las tres nuevas paradas que incorporará el proceso de ampliación de la línea amarilla, que es el color que representa esta línea, son la parada Santander, la parada Sagrera-AVE y, finalmente, la parada Sagrera. Este nuevo tramo tiene una longitud de tres kilómetros.

Para construir el nuevo tramo de la línea 4 no habrá que hacer muchas obras porque buena parte de las infraestructuras necesarias porque pueda circular el metro con normalidad, ya están hechas. De hecho, la mayor parte del sistema de túneles que ocupará la ampliación de la línea amarilla ya se está usando para la línea 9 y la línea 10N norte. En cambio, pero, sí que habrá que hacer obras a la parada nueva de Santander. La Generalitat de Catalunya invertirá 375 millones de euros en total para poder llevar a cabo todas las intervenciones necesarias en la ampliación de la ruta de la línea de metro.

Los pasajeros podrán conectar sus recorridos con trenes de alta velocidad bajando y varias líneas de metro a la parada Sagrera-AVE, y con otras líneas de metro o trenes de Renfe a la parada de la Sagrera. Según previsiones, esta ampliación permitirá acoger más de 43.000 usuarios a el día, una cifra en buena parte generada por la conexión con las estaciones de Renfe y trenes de alta velocidad.

Una avería a la línea 4

Tal como ha informado TMB a través de Twitter, una incidencia externa ha obligado a cerrar la estación de Girona, por donde pasa la Línea 4 de metro, esta mañana. Según afirman fuentes de TMB, la incidencia se ha producido cuando una cañería ha reventado durante las obras de la superilla, y esto ha provocado un gran escape de agua. “Hemos cerrado la estación porque es inviable. Está cayendo agua y se tiene que drenar”, han informado desde TMB. Ante esta situación, los pasajeros han sido reconducidos a las estaciones de metro más próximas.

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Rajj a abril 01, 2023 | 08:50
    Rajj abril 01, 2023 | 08:50
    que bien porque antes I mucha vuelta para cambiar 4 hasta l1 sagrera pero que gran noticia que ahora todo es fácil y no se falta cambiar l1,l5,l4 mucho gracias muchas gracias ? ? ?
  2. Icona del comentari de: Bjazz a abril 01, 2023 | 08:50
    Bjazz abril 01, 2023 | 08:50
    que bien porque antes I mucha vuelta para cambiar 4 hasta l1 sagrera pero que gran noticia que ahora todo es fácil y no se falta cambiar l1,l5,l4 mucho gracias muchas gracias ? ? ?
  3. Icona del comentari de: yo a abril 01, 2023 | 13:52
    yo abril 01, 2023 | 13:52
    En llugar d poner mas estaciones Primero deverian invertir ese dinero en adaptar las q ya hay ,para personas con discapcidad
    • Icona del comentari de: F. Sanz Martin a abril 01, 2023 | 17:14
      F. Sanz Martin abril 01, 2023 | 17:14
      No se tiene que impedir la mejora de los que se desplazan a trabajar, para que se desplacen los minusválidos. Lo ideal es que se hagan las dos cosas. Pienso que las nuevas ya están preparadas para los discapacitados. Que muchos también trabajan no
      • Icona del comentari de: Anónimo a abril 02, 2023 | 09:28
        Anónimo abril 02, 2023 | 09:28
        Así es.
      • Icona del comentari de: Manuel a abril 03, 2023 | 00:13
        Manuel abril 03, 2023 | 00:13
        Alguna no tienen escalera mecanica, ni ascensor es importante para aquellas personas que van en silla de rueda, cuando viene a ver muchos se quedan una parada después o antes, por que la de ellos, no está adoptada de acensor
    • Icona del comentari de: Aaa a abril 02, 2023 | 11:40
      Aaa abril 02, 2023 | 11:40
      Primero los que trabajan. Los tullidos con paguita no son prioridad
      • Icona del comentari de: Javi a abril 02, 2023 | 15:01
        Javi abril 02, 2023 | 15:01
        Como te pasas Ana, pide que no te pase nada nunca
    • Icona del comentari de: Aaa hhhh a abril 02, 2023 | 11:40
      Aaa hhhh abril 02, 2023 | 11:40
      Primero los que trabajan. Los tullidos con paguita no son prioridad
    • Icona del comentari de: Hady a abril 02, 2023 | 16:54
      Hady abril 02, 2023 | 16:54
      Deberían
  4. Icona del comentari de: Cristina a abril 01, 2023 | 15:26
    Cristina abril 01, 2023 | 15:26
    Hola buenas tardes, que buena noticia ,de la cual no me había enterado, espero que sea para pronta porqué hacen falta .muchas gracias.
  5. Icona del comentari de: Tmb a abril 01, 2023 | 15:53
    Tmb abril 01, 2023 | 15:53
    Podíais completar la noticia con un mapa y poner fechas o porqué no constan.
    • Icona del comentari de: Barcelona es un caos a abril 02, 2023 | 10:31
      Barcelona es un caos abril 02, 2023 | 10:31
      No constan porqué no les interesa q conste de manera clara. Esto de la transparencia parece q va destinado a otr@s. Cuando un político ocupa un cargo en un ente público pasan estas cosas...
  6. Icona del comentari de: Jorongo???? a abril 01, 2023 | 17:12
    Jorongo???? abril 01, 2023 | 17:12
    Que bueno,fantástico, super genial, fabuloso, estupendo, grandioso, chévere, bacanisimo, molón, perfecte, ???????visca Barcelona!!???
  7. Icona del comentari de: Tania a abril 01, 2023 | 20:00
    Tania abril 01, 2023 | 20:00
    Ya era hora!!!!! Hace años que tenían que haberlo hecho!!! Cuando se pensó en las líneas 9 y 10.... Pero como dice el refrán...... Más vale tarde...que nunca???????
  8. Icona del comentari de: Ruperto a abril 02, 2023 | 10:01
    Ruperto abril 02, 2023 | 10:01
    Haber si empiezan pronto
    • Icona del comentari de: Leo-Barna a abril 02, 2023 | 11:44
      Leo-Barna abril 02, 2023 | 11:44
      "Estos que confunden A VER con HABER deberían HIRVIENDO cómo aprender y corregirlo.
  9. Icona del comentari de: Sergio G. a abril 02, 2023 | 12:34
    Sergio G. abril 02, 2023 | 12:34
    También iría bien la ampliación de los horarios, mucha gente terminamos de trabajar cuando el metro está cerrado, y usamos vehículos privados por esta razón. El metro debería estar abierto las 24 horas aunque la frecuencia de trenes de noche fuese menor.
  10. Icona del comentari de: NO_fake a abril 02, 2023 | 14:48
    NO_fake abril 02, 2023 | 14:48
    Mas horas de metro , implica reforzar seguridad, anda mira.... pues MÁS PUESTOS DE TRABAJO NO? claro que más de un tercio de la humanidad española no quieren trabajar y luego dicen que LOS DE FUERA les quitan el trabajo. Pues el horario del metro se queda igual, y con la misma inseguridad que había vale? Por que TODOS NOS MERECEMOS PLEGAR no estar 24h trabajando. Por eso se inventó el vehículo privado ?

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa