Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Dos meses de afectaciones en una plaza de Diagonal por las obras del tranvía

La ampliación de tranvía hasta Verdaguer sigue su curso y encara ya una nueva fase. El Ayuntamiento ha detallado que habrá que parar la circulación en la plaza de Pare Jacint Verdaguer durante aproximadamente dos meses para que los operarios puedan colocar las vías pertinentes. El corte se hará del 25 de abril al 26 de junio.

Durante todo este periodo, los vehículos que circulan por el paseo de Sant Joan no podrán cruzar la Diagonal y, por lo tanto, tendrán que desviarse por Roger de Flor, en sentido ascendente, y por Bailén, en sentido descendente. En el primer caso, habrá que girar a la altura de la calle de València, coger Roger de Flor, Mallorca y volverse a incorporar al paseo de Sant Joan. En sentido mar, el tráfico girará por Mallorca, cogerá Bailén y después València.

Afectaciones de bus

Las obras del tranvía afectarán a la vez las líneas 6, 19, D50, V19, N1 y N4 del servicio de autobuses, que harán el mismo desvío que los coches. En este caso se anulará la parada 1138 (ps. de Sant Joan-València), que se hará a la número 1128 (c. València entre ps. de San Juan y la calle Roger de Flor). De bajada, se sustituirá la 1492 (ps. Sant Joan-pl. padre Jacinto Verdaguer) por una de nueva que estará entre la calle Roger de Flor y el paseo de Sant Joan costado Llobregat.

La reforma avanza

El nuevo tramo tendría que estar terminado de cara en el mes de marzo de 2024. Hasta ahora, los operarios ya han colocado la primera marquesina que conformará una de las estaciones del nuevo recorrido. Se trata de la estructura que formará parte de la nueva estación de Sicilia, que coge el nombre de una de las calles del distrito del Eixample más próximos a la parada. También se ha empezado a instalar las primeras vías, que son de acero revestido con una capa de pintura gris anticorrosiva y que hacen 18 metros de largo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa