Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Accidente a la Gran Vía entre un taxi y un autobús

Un tramo de la Gran Via de las Corts Catalanes, concretamente el que se encuentra a la altura del número 296, al barrio del Font de la Guatlla, ha sido esta mañana escenario de un accidente de tráfico. Así lo ha avanzado betevé y lo ha confirmado el TOT Barcelona a través de fuentes municipales, que también han detallado que en el accidente se han visto involucrados un autobús y un taxi. El choque ha tenido lugar cuando el segundo vehículo ha intentado incorporarse al carril bici por donde circulaba el autobús. Ninguna persona ha resultado herida.

Por su parte, betevé también ha informado que el accidente ha provocado retenciones de tráfico y que la compañía de autobuses Mondbus ha tenido que enviar otro autobús de la Línea 71 al lugar de los hechos para que los pasajeros pudieran continuar con su trayecto.

Accidente mortal

A finales de abril tuvo lugar a un accidente mucho más grave. Un motorista de 39 años murió en un choque con un coche al distrito de Horta-Guinardó de la capital catalana. Según la información facilitada por el Ayuntamiento, el aviso del accidente se recibió por los alrededores de las nueve de la noche al cruce entre la avenida Verge Maria de Montserrat con la calle Praga.

A consecuencia de esta colisión, el conductor de la motocicleta fue trasladado herido muy grave en el próximo Hospital de Sant Pau, donde finalmente acabó muriendo. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de la Guardia Urbana de Barcelona, que se hizo cargo de la investigación, y unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Esta fue la séptima víctima mortal en siniestro de tráfico este 2023 en Barcelona, tres de los cuales eran motoristas.

La misma semana se produjo otro accidente mortal. Los hechos tuvieron lugar en un parking de la plaza de Catalunya y tuvieron como protagonista una mujer que encara no tenía carné de conducir. De hecho, una de las hipótesis con las cuales trabajó la Guardia Urbana es que la autora de este atropello podría estar haciendo “prácticas” de conducir Ilegales en el momento del incidente.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa