Un tramo de la Gran Via de las Corts Catalanes, concretamente el que se encuentra a la altura del número 296, al barrio del Font de la Guatlla, ha sido esta mañana escenario de un accidente de tráfico. Así lo ha avanzado
Por su parte,
Accidente mortal
A finales de abril tuvo lugar a un accidente mucho más grave. Un motorista de 39 años murió en un choque con un coche al distrito de Horta-Guinardó de la capital catalana. Según la información facilitada por el Ayuntamiento, el aviso del accidente se recibió por los alrededores de las nueve de la noche al cruce entre la avenida Verge Maria de Montserrat con la calle Praga.
A consecuencia de esta colisión, el conductor de la motocicleta fue trasladado herido muy grave en el próximo Hospital de Sant Pau, donde finalmente acabó muriendo. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de la Guardia Urbana de Barcelona, que se hizo cargo de la investigación, y unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Esta fue la séptima víctima mortal en siniestro de tráfico este 2023 en Barcelona, tres de los cuales eran motoristas.
La misma semana se produjo otro accidente mortal. Los hechos tuvieron lugar en un parking de la plaza de Catalunya y tuvieron como protagonista una mujer que encara no tenía carné de conducir. De hecho, una de las hipótesis con las cuales trabajó la Guardia Urbana es que la autora de este atropello podría estar haciendo “prácticas” de conducir Ilegales en el momento del incidente.