Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Llamamiento de dos amigos para encontrar un piso de alquiler en Sants: «Es la jungla»

Marina ha pasado por tres mudanzas en menos de un año. Tres mudanzas de habitaciones… Y ahora, compartiendo piso con dos personas más, el propietario les ha anunciado que en mayo les subirá el alquiler 250 euros, que se sumarán a los 1.050 que ya pagan. Les ha dicho que no aplica el tope del 2% que marca la ley española, vigente hasta finales del 2024, porque es un pequeño propietario. Pero la habitación de la Marina tiene «humedades y malos olores que de momento no arregla porque no tiene contratado un seguro». Ha decidido dejar el piso y buscar otro con un amigo para compartir los dos. Aparentemente, no buscan nada del otro mundo: dos habitaciones y unas mínimas condiciones de buen estado del piso. Tienen un presupuesto de 900 euros, esto es, casi 100 euros menos que la media del precio en la ciudad.

«Esto es la jungla»

Marina y su amigo empezaron a buscar en inmobiliarias, y han llegado a la conclusión que no encontrarán nada. Por eso han decidido hacer un llamamiento «por watts» a sus amigos y conocidos para que den voces. «Esto es la jungla», dice Marina en conversación con TOT Barcelona. Y pone un ejemplo: «Este domingo por la tarde pusieron un anuncio para un piso de Sants que nos encaja. Esta mañana he llamado 9 veces y he conseguido que me respondan. Tenemos visita esta tarde, somos los últimos, porque ya han cerrado la lista de visitas. Es decir, desde domingo por la tarde hasta lunes a las 9 de la mañana…».

Ahora bien, Marina es consciente que «es casi inviable encontrar nada digno por 900 euros en Barcelona, todavía menos en el Eixample. Pero ahora ya buscamos en Sants. Somos gente que nos gusta más este barrio y nuestra red de amigos se mueve por los alrededores. Nos encantaría encontrar piso en Sants».

Marina es de Ibiza y llegó a Cataluña en 2014 para estudiar en la UAB. Ahora, después de pasar por 5 pisos en total, quiere «estabilizarse» y fijar su vida en Barcelona. Por eso quiere compartir piso con su amigo y no una simple habitación. Encuentra incomprensible que por 900 euros no se pueda vivir en un piso digno. Deja un correo electrónico por si algún propietario quiere alquilarles el piso para permitir que «dos jóvenes puedan tener un proyecto de futuro en la ciudad»: [email protected]

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa